Aprende a hacer dreadlocks naturales

Desde hace muchos años los dreadlocks se difundieron por la cultura rastafari, sin embargo, las primeras personas que lo utilizaron son los originarios de África Oriental

¿Cómo hacer un moño de bailarina perfecto?

Ver más: ¡Estos son los peinados chic que marcan tendencia este primavera-verano!

A pesar de que este peinado de trenzas enmarañadas no es tan “común” en las mujeres, las peluqueras profesionales aseguran que es uno de los más demandados.

Es importante destacar que si quieres realizarte unos dreadlocks debes tener mucha paciencia, ya que es un proceso que se puede completar en semanas, meses o incluso puede durar un año.

Existen diferentes formas para realizar este peinado los cuales son Backcombing, Twisting, Brush rubbing, Dread braiding, Neglect, Dread perm y Loomed dreads.

Publicidad

Los dreadlocks necesitan ciertos cuidados y mantenimiento, y a pesar de su creencia se tienen que lavar semanalmente. Esto se tiene que realizar con cualquier tipo de champú, pero no restriegues mucho las raíces.

Al terminar de lavarlas debes secarlas muy bien, de lo contrario la humedad se quedará en el interior ocasionando que se pudra, y en sí olerá muy mal. Tras el secado se tiene que aplicar una cera especial para dreadlocks dos veces a la semana.

Si deseas hacerte este peinado te dejamos un video donde una profesional explica cómo se arma una pequeña rasta. Recuerda que la única forma de deshacerte de los dreadlocks es cortándote el cabello.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más