Básicos para cuidar tus uñas largas

Human fingers with beautiful spring manicure over gray background

Conviértete en una profesional al momento de cuidar tus uñas largas con estos simples pero efectivos tips que seguramente te dejarán lucir unas hermosas manos

El cuidado que le damos a nuestras manos dice mucho de nosotras. Cuando vemos a una chica con las uñas comidas y con pellejos podemos pensar mucho sobre ella, quizá es ansiosa, tiene nervios, está estresada, en fin.

Ver más: El cuidado de las uñas, una necesidad más que estética

Cuidar nuestra manicura puede delatar cómo es nuestra higiene. Ahora, por novatas creamos rutinas de bellezas inefectivas, la idea es desarrollar hábitos que de verdad nos ayuden a tener un mejor cuidado de nuestras uñas.

Te puede interesar: Trucos para pintar las uñas

Básicos para cuidar tus uñas largas

Básicos para cuidar tus uñas largas

Publicidad

Si deseas tener uñas largas o ya las tienes, debes comprender que requieren de mantenimiento constante, por lo que esto se debe convertir en una costumbre. Te enseñamos lo que debes hacer para que siempre se vean arregladas:

Toma un día a la semana para hacer tu manicura

Es importante que al momento de hacer tu cuidado de uñas establezcas un día fijo para darles toda tu atención. Verás que organizarte te ayudará a saber cuáles momentos ocupas para ti.

Usa las herramientas indicadas

Hay que tener consciente que una lima y un cortaúñas no es suficiente para una manicura. Por lo general, en una manicura se necesita: corta uñas, lima, palito de naranja, algodón, acetona, crema para manos y cortacutículas. Si tienes dudas, este video te deja claro lo que necesitas. Juzga según tu criterio qué es indispensable.

Conoce qué tipo de forma de uña deseas tener

Saber qué tipo de forma deseas tener en tus uñas ayuda a crear un hábito de cuidado específico, por ejemplo: las uñas cuadradas corren mayor riesgo de partirse por los ángulos rectos al final de la uña, por el contrario, las uñas redondas no se parten fácil.

Publicidad

Remueve la cutícula y pellejos

Esto ayuda un montón a que crezcan más rápido. Te advertimos que tengas paciencia y delicadeza al remover las cutículas y pellejos, te puedes cortar y causar heridas indeseadas.

Lima momentáneamente

Al igual como cuando nos cortamos el cabello, cortarse o limarse las uñas regularmente ayuda a su fortalecimiento. Cada cierto tiempo es necesario cortarlas casi al ras  de la yema de los dedos piel.

Relacionado: ¿Qué tipo de lima necesitan tus uñas?

Evita productos abrasivos

Esto aplica para muchos productos, desde lavaplatos hasta jabones para el cuerpo. Conoce si tus uñas se debilitan al utilizar esos químicos. Para los productos del hogar, te sugerimos que uses guantes.

Toma tus vitaminas

Puedes variar tu alimentación o comprar directamente en la farmacia las vitaminas que necesitas. La vitamina C y B8 son indispensables, entre sus funciones ayudan a la formación de piel y tejidos y fortalecimiento de las uñas, respectivamente.

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz