Beneficios que genera el extracto de orquídea

Blancas, moradas, amarillas, rosadas o atigradas. Existen diversas tonalidades, formas y tamaños entre sus 25 mil especies. Se desarrolla en el tallo de los árboles y allí recibe los nutrientes que le brinda al agua, la luz y el sol. La orquídea es una flor exótica que se encuentra en distintas partes del mundo. Desde la antigüedad hombres y mujeres disfrutaban de las bondades de esta planta, que era utilizada como afrodisíaco, loción corporal y un producto curativo.

Protege la piel

Ver más: Ten orquídeas en casa

Además de su inigualable belleza, protege y potencia la inmunidad de la piel, ya que presenta un extracto muy poderoso. Esta sustancia se localiza en los pétalos y tiene diversas propiedades nutritivas. La esencia puede ser aplicada en distintas pieles. Sirve como un cosmético hidratante que aporta suavidad y lozanía, beneficios similares ofrecen las rosas.

Igualmente, es rica en antioxidantes, ayuda a mantener y recuperar el color de la piel así como a combatir el envejecimiento. La orquídea repara los daños que ocasionan los radicales libres y regenera los tejidos. Esta flor presenta otros elementos que mejoran la epidermis, sobre todo si hay manchas y cicatrices. Asimismo, contiene vitaminas y minerales como: calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre, que cuidan la piel de adentro hacia fuera.

Hidrata el cabello

Publicidad

También es ideal para aplicarse en el cabello, porque cumple las mismas funciones reparadoras. La orquídea ofrece brillo y potencia el crecimiento capilar. No produce alergias; ni irritaciones. En el mercado hay diversas opciones: mascarillas, aceites, exfoliantes, desmaquillantes, jabones, geles, champús y baños de crema. Del mismo modo, existen labiales y otros productos cosméticos que contienen este extracto en sus fórmulas.

Imagen: cosasdebelleza.com

Más de Cecilia Avilés