Cada cuánto debemos lavarnos el cabello

Una pregunta que nos hacemos varias, eso depende del tipo de cabello que tengas, aquí te mostraremos opciones para el lavado y consejos para conservarlo más brillante y sano.

Relacionadas: Trucos sencillos para tener un cabello con mucho brillo 

Ver más: ¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

Relacionadas: 8 tips para que el cabello crezca más rápido

Al lavarnos el cabello diariamente estaríamos deshaciéndonos del sebo, quien hidrata nuestra piel y el cabello. Cuando lavamos nuestro cabello nos desprendemos de sus aceites naturales a través del champú y luego los reponemos con acondicionadores o tratamientos.

Si tienes el cabello seco deberás lavarlo cada tres días, debido que al no tener mucha grasa se vuelve más quebradizo. Así que debes nutrirlo mucho más y complementar el lavado con una mascarilla o acondicionador.

Publicidad

El cabello graso lo tienes que lavar cada dos días. Este tipo de cabello contiene mucho sudor y sebo haciendo que se ensucie más que los demás. Pero eso no significa que deberás lavarlo diariamente, ya que puedes crear una especie de rebote, nuestra piel producirá más emulsión y aumentará el problema de grasa en vez de disminuirlo.

Si tienes un cabello normal lo puedes lavar diariamente sin ningún problema. Pensarás que puede ser dañino lavarlo diariamente ocasionando la caída de cabello, pero eso es completamente falso. Lavarlo muchas veces no hace que se te caiga el cabello, los pelos que se caen mientras lo lavas son “viejos” y con la fricción que realiza se terminan de caer.

Pero estos tipos de lavados pueden cambiar dependiendo de tus acciones o el lugar donde vivas. Por ejemplo si eres una persona que va diariamente al gym, tendrás que aumentar la frecuencia del lavado, lo mismo si vives en una ciudad con mucha contaminación y estás expuesta diariamente al sol.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más