Cada cuánto debo cambiar el cepillo de cabello

cepillo rosado

Diariamente cepillamos nuestro cabello, pero sin darnos cuenta estamos ocasionando daño a nuestra melena

Cada cuánto debemos lavarnos el cabello 

Ver más: Cuál cepillo para cabello debo escoger

No tiene nada que ver con la cantidad que lo hagas o cómo lo hagas, sino con tu cepillo, ya que este seguramente ya está desgastado y pidiendo el retiro.

Cuando cepillamos nuestro cabello lo hacemos para que se vea limpio, desenredado y para suavizar cada hebra, pero si existe una acumulación de pelo muerto entre las cerdas no surtirá ningún cambio, ya que no pasará correctamente.

Utilizar cepillos viejos puede hacer que tu cabello se vea sucio, grasiento y sin vida. Sin contar los residuos de productos para el pelo, lo cual se convierte en un cultivo para el polvo, ácaros, bacterias y hongos. Por lo que cada vez que te cepilles pasarás esta suciedad a tu cabello y cuero cabelludo.

Publicidad

Cuál cepillo para cabello debo escoger

Los residuos de productos del cabello pueden dañar tu cuero cabelludo, generando irritaciones, enrojecimiento y picor. Las personas que sufren de caspa complican su tratamiento, debido que puede empeorarlo.

Para mantener tu cepillo en buen estado, es recomendable quitar el pelo que quede en él después de cada uso, además de lavarlo una vez a la semana.

Si queda residuos de cualquier producto de cabello, lo puedes limpiar con una mezcla entre bicarbonato de sodio y agua, luego pasar un cepillo de dientes de cerdas suaves sobre este. Después lávalo con un poco de champú, enjuaga con agua tibia y deja secar.

El tiempo para cambiar tu cepillo de cabello puede depender de la cantidad de veces que lo utilices o los productos que uses, pero lo recomendable sería cada 6 meses a un año.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli