Cuida tu piel con trocitos de cebolla

Nunca digas nunca; ni te rehúses a utilizar productos que seguramente tienes en la nevera como una cebolla, e incorporarla a tu rutina de belleza. ¡Los resultados podrían sorprenderte!

En la cocina nunca debería faltar. Sin duda, resulta un ingrediente indispensable para darle gusto a diversos platillos. Cuando se piensa en una cebolla viene a nuestra mente las lágrimas que soltamos al picarla finamente, ese olor tan característico que tiene y su complejo pero exquisito sabor.

Ver más: Libérate de las espinillas con cebolla

Lejos de esto, creer que algunos trocitos de esta planta herbácea podría ayudar a solucionar algunos detalles en nuestro cuerpo, pareciera un añadido, un plus al que mucha gente no la da importancia, cuando en realidad puede ser un excelente aliado para aliviar afecciones en la piel.

Cebolla

Hoy en Eme te explicamos brevemente como este bulbo subterráneo que contiene agua en un 90%, aceites naturales, vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos permite minimizar las cicatrices, disminuir grasa en el cutis, estimular el crecimiento capilar y más.

Publicidad

La cebolla como…

Aliado natural para el rostro: Por sus propiedades antes mencionadas, la cebolla es un buen remedio para limpiar el cutis y elimina bacterias acumuladas en los poros. De igual forma, resulta indicada para disminuir las manchas producto del acné y aclarar las pecas.

Remedio cicatrizante: La cebolla también es una buena alternativa natural para desinflamar, característica que permite inhibir la sobreproducción de colágeno en el tejido afectado y minimizar la apariencia de las cicatrices e incluso quemaduras.

Fuente de crecimiento capilar: El jugo de cebolla es muy bueno para que el cabello crezca y crezca. Lo recomendable es aplicarlo sobre el cuero cabelludo, preferiblemente al combinarlo con el champú que utilices.

Solución contra los forúnculos: Colocar media cebolla caliente sobre estas inflamaciones que son causadas por la infección ocasionada por una bacteria llamada Staphylococcus aureus. También funciona triturada, al realizar una especie de cataplasma que puedes combinar con miel, sustancia que también funciona para limpiar y mejorar el estado de la piel. ¿Qué hacer? Vendar la zona por unos minutos y dejar actuar.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más