¿Por qué debemos usar champú seco con mayor frecuencia?

Sad unhappy young girl showing her damaged split ends

El champú seco es la solución perfecta para las mujeres que no tienen tiempo de lavarse el cabello. Pero, ¿de verdad es aconsejable usar este producto en nuestra melena?

Su principal objetivo es la eliminación de la sobreproducción de grasa en el pelo. Además ayuda a conseguir mayor brillo y volumen para que el cabello tenga un cuerpo perfecto durante 24 horas.

Ver más: ¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

Te puede interesar: Cómo hacer champú en seco casero

Si buscas una solución de emergencia esta es la ideal, debido que puede aportar un look desaliñado o muy elegante. Pero por muy hermosa que se vea tu cabellera muchos estilistas, esto no es todo. También comentan unos beneficios de usar el champú seco.

¿El champú seco está dañando nuestro cabello?

Publicidad

¿Por qué debemos usar champú seco con mayor frecuencia?

Esto puede variar dependiendo del producto que se utilice. Ya que tanto el champú normal como el seco pueden proporcionar algunos daños al cabello debido a sus ingredientes.

Se puede utilizar varias veces a la semana, o hasta en el día. Siempre y cuando contenga una fórmula natural y además sea apto para el cuero cabelludo sensible. Los mejores son aquellos hechos a base de ingredientes naturales.

Ver más: Cada cuánto debemos lavarnos el cabello

Uno de los puntos positivos de este producto es que permite que el tinte dure por más tiempo. Sin embargo, su constante uso puede dar un aspecto apagado, mate e incluso blanquecino. Esto se debe a que, como bien sabemos, es un polvo blanco o spray, los cuales se colocan encima del cabello.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo tóxico que puede ser lavar el cabello regularmente. Solemos pensar que el vapor y el agua caliente de la ducha eliminan muchos químicos en los productos del champú, pero la ignorancia es felicidad.

Publicidad
Sin embargo, tras muchas investigaciones sabemos que el champú y su uso diario son una tormenta tóxica para la salud del cabello y hasta nuestro sistema inmunológico.

beneficios de usar champú secoEsto se debe a que los aceites naturales en el cabello (producidos por el sistema inmune) actúan realmente como una capa protectora en el cuero cabelludo y al lavar estos aceites con frecuencia, deja la piel más vulnerable a la absorción de toxinas del champú.

En el caso de las personas con el cabello graso, cuando está demasiado graso se pone opaco, plano y sin vida. Por ello, la única forma para resucitar los hermosos mechones es lavarlo nuevamente. Aunque esto resulte nocivo.

Cuanto menos lo laves, mejor será para tu salud en general. Además, ¿quién tiene tiempo para lavarse el cabello todos los días, luego secarse y agregarse productos de peinado? ¡Llego tarde al trabajo solo de pensarlo!

¿Cuáles ingredientes del champú son los más dañinos para nuestro cabello?

La mayoría de los champús y acondicionadores comerciales contienen ingredientes tóxicos. De hecho, hay 12 ingredientes realmente tóxicos en la mayoría de ellos. Estos son solo algunos que se encuentran en el champú todos los días:

Sulfato de sodio

Un conocido irritante de la piel que también se encuentra en limpiadores de alfombras, quitamanchas, pesticidas y detergente para la ropa. Todo lo que se usa para eliminar manchas es potente y severo, y cuando se basa en sustancias químicas, es una receta para el desastre.

Este ingrediente no solo es malo para tu salud. También es un contaminante y tóxico para los peces y otros animales acuáticos.

Polietilenglicol (PEG)

usos del champú secoUn ingrediente a base de petróleo a menudo creado con contaminantes y metales pesados. Muchos de los cuales son cancerígenos conocidos, vinculados a una gran cantidad de cánceres.

Y estos son solo algunos. Otros productos químicos incluyen fragancias, triclosán, polisorbatos, sorbato de potasio, fenoxietanol, palmito de retinilo, dimeticona, cloruro de behentrimonio y Quaternium-15, siendo este último un conservante que la Unión Europea ha considerado inseguro.

Así que imagina que te lavas el cabello, a veces incluso dos veces a día, en agua caliente y vapor. Luego enjuágalo y corre por todo tu cuerpo. Es el entorno perfecto para que las toxinas se absorban directamente en nuestro organismo y el cuero cabelludo.

Multiplique eso por 4 días por semana o incluso 7. ¡Estás aumentando enormemente la carga tóxica de tu cuerpo!

Cuando esto sucede, el cuerpo es menos capaz de defenderse de las toxinas que ingresan a través de la capa de la piel. Lo que es más, el sistema inmunitario está bajo presión para producir más aceite para evitar que el cabello se vuelva seco y quebradizo.

Así produces más aceite, por ende necesitas lavarte el cabello y así continúa el circulo vicioso.

Por ello, reemplazar solo un lavado por semana con champú seco ayudará a mantener tu delicado sistema inmunológico y la belleza de tu cabello.

¿Cómo nos ayuda el champú seco?

El champú seco puede ayudar a romper este ciclo, ya que absorbe el exceso de grasa y aceite en el cuero cabelludo. Lo que te permite reducir el tiempo entre lavados.

beneficios del champú secoPuedes aplicarlo entre lavados y después de hacer ejercicio. De esta manera, necesitarás lavar el cabello solo un par de veces por semana. So It’s time to change the game a bit.

Para que todo sea beneficioso, usa un champú seco que no contenga butano, propano o isobutano.

También, muchos de los champús secos fabricados por grandes marcas utilizan polvos como el talco. como ingrediente activo. El talco hace un buen trabajo al absorber la humedad. Sin embargo, se ha investigado sobre el uso prolongado de talco y esta acción conlleva a tener más riesgos de cáncer.

Por ello debes emprender la búsqueda del mejor dry shampoo, y ese es uno que tenga ingredientes totalmente naturales y orgánicos. So you know, menos champú, más salud.

  • El champú seco te permite administrar la cantidad de aceite y aumentar el tiempo entre lavados.
  • Es conveniente y ahorra tiempo ¡Se necesita menos de un minuto para aplicar y no necesita agua!
  • Agrega volumen y textura a tu cabello
  • Usa un dry shampoo natural para tener los beneficios de sus ingredientes
  • Puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello
  • Disminuye el efecto del daño de calor: después de lavarte el cabello, ¿qué es lo primero que haces? ¡Planchado o rizado!
  • Totally travel friendly! Te permite estar más activa sin tener que lavar tu cabello

Más de Equipo Eme