La sombra ideal según tu color de ojos

El maquillaje siempre será tu mejor amigo, siempre y cuando lo sepas aplicar dependiendo del color de tu piel y ojos

Relacionadas: Lo que dice el color de los ojos de tu salud

Ver más: Delineador de ojos: Cada color tiene su función

Relacionadas: Delineador de ojos: Cada color tiene su función 

El color de sombra tienes que elegirlo dependiendo del tono de tus ojos, de esta forma podrás conseguir una mirada de impacto. Aquí en Eme te damos algunos consejos para que consigas ese efecto y saques el mayor provecho a tu maquillaje.

Ojo café o miel

Publicidad

Si tienes este color de ojos estás de suerte, ya que la mayoría de los tonos de sombra se ven muy bien. Lo mejor que puedes hacer es utilizar azul para lograr una mirada profunda. También puedes optar por bronce y dorado, ya que estos enfatizarán los matices de tu ojo.

Si quieres lucir una mirada más impactante aplica sombra de color violeta, ciruela, negro o gris oscuro. Debes evitar tonos claros, estos te pueden restar importancia a tu mirada.

Ojos verdes

Si tienes los ojos de color verde claro, los tonos adecuados son el oro, caoba, lila o púrpura, también puedes delinearlos para resaltarlos más. Si es para una salida por la noche pinta tus ojos con un gris profundo o plata ahumado.

Si tienes los ojos verde oscuro, el violeta, lila, lavanda y malva ligera son los tonos perfectos para ti, agrega un poco de delineador negro o ciruela y conseguirás una mirada impactante. Los tonos que deberás evitar son los azules, grises claros y el exceso de rojo de transfondo.

Publicidad

Ojos azules

Si quieres conseguir un look natural puedes utilizar tonos marrones, beige, lila y crema. Los colores perfectos para tus ojos son el cobre, bronce, rosa, verde y morados, compleméntalos con un delineador marrón o plateado. Evita sombras de tonalidades fucsia, naranja o amarillo, estos pueden dar una apariencia nada favorecedora.

Ojos negros

Para equilibrar la profundidad de tu mirada se ven muy bien los colores brillantes. Evita los tonos pasteles o claros, ya que pueden opacar tu mirada.

Ojos grises

Se ven muy bien las sombras de color bronce y marrón, utiliza mucho el verde y el azul, debido que hacen que tu iris luzca más brillante.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más