Combate el acné durante el embarazo

Comezón, pigmentación oscura en las axilas y genitales, pecas, urticaria y la sensibilidad de la piel son problemas comunes que aparecen durante el embarazo. A esto se suma la presencia de granos o barros, que manchan e irritan la piel, además de darle una apariencia nada saludable.

Si pensaste que el acné se iría al culminar la adolescencia, no es así. Principalmente, regresa por la alternación de hormonas andrógenas que, incrementan y estimulan las glándulas sebáceas, ocasionando mayor producción de grasa.

Ver más: Frutas y vegetales que combaten el acné

El sebo o la grasa junto a las células muertas que se alojan en la piel, bloquean los poros, originando la proliferación de bacterias que provocan inflamación y erupciones. El acné se presenta de múltiples formas: puede ser ligero, regular, severo, temporal o recurrente en el proceso de gestación. Sin embargo, existen algunas soluciones. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Trata de mantener tu piel bien hidratada. Lava tu cara por lo menos dos veces al día. Puedes utilizar productos neutros así como recetas naturales como tónicos a base de rosas, por ejemplo. La sábila también es una planta muy bondadosa para aliviar casos de acné. Aplica el cristal en tu rostro o realiza un peeling especial.

-No utilices toallitas, ya que algunas contienen sustancias que pueden generar irritación.

Publicidad

-Seca tu cara con cuidado, dando pequeños golpecitos. Hazlo con suavidad.

-Usa cremas humectantes, que no contengan aceites o alguna sustancia a la que puedas ser alérgica.

-No extirpes los barritos o granos. Además de dolor, deja cicatrices que muchas veces son imborrables.

-Compra productos a base de agua y medicados. Adquiere aquellos que no tapen los poros.

-Toma agua y come de forma saludable.

Publicidad

-No te automediques. Algunos fármacos como el Roaccutan está contraindicado, aunque mejora el acné causa daños en el feto.

-Si el acné es severo, consulta con un dermatólogo.

Imagen: funeraleshernandez.com

Más de Cecilia Avilés