Cómo afecta el periodo a tu cabello

La menstruación es un proceso fisiológico por el que pasa toda mujer, durante esos días te sientes muy incómoda y adolorida

Razones por las que tu periodo se retrasa

Ver más: 5 pasos para cuidar el cabello graso

Sin embargo, ese periodo no solo perturba tu bienestar, debido a los cambios hormonales también pueden afectar otros aspectos, como tu forma de verte.

Según la aplicación Clue, la cual te ayuda a llevar un diario más detallado de tu ciclo menstrual, ya que predice las fechas del periodo, del SPM y los días con más posibilidades de quedar embarazada; asegura que una semana antes de tu periodo tu cabello tiende a lucir más grasoso, sin cuerpo y fibroso.

Esto ocurre debido que la semana previa a la menstruación los niveles de progesterona aumentan. Esta hormona desencadena la producción de sebo, lo que ocasiona que tu piel se vea más grasosa de lo que es.

Publicidad

Pero esto no significa que solo se aumenta el exceso de grasa en tu cutis, sino que también lo ocasiona en el cuero cabelludo.

Cuando empieza el periodo los niveles de la progesterona y el estrógeno bajan, mientras que la testosterona se encuentran en lo más alto durante tu ciclo.

La testoterona también puede desencadenar la producción de sebo por lo que sería normal que las mujeres sientan la piel y el cabello más grasoso.

Dado que no todos los cuerpos y los niveles de hormonas no son iguales en todas las mujeres, puede que unas tengan la melena con más grasa una semana antes o justo en los días del ciclo menstrual. Generalmente este efecto dura por lo menos varios días.

5 pasos para cuidar el cabello graso

Publicidad

Si tienes el cabello grasoso por naturaleza puede ser un doble problema para ti, para esto deberás lavarlo dos veces con un champú hidratante, de esta forma removerás de forma más efectiva el exceso de manteca, sin eliminar los nutrientes naturales.

Si tienes el cabello teñido de un color fuerte, es recomendable no lavarlo con tanta regularidad. Opta por champús seco o prueba con talco, esto mantendrá las raíces secas.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más