Aprende a hacer un Spa en casa: ¡la mejor forma para relajarse!

hacer un Spa en casa

Jabón, velas aromáticas y música relajante: tres elementos que necesitas para hacer un Spa en casa


Nada como un baño de burbujas para aliviar los pesares…

Ver más: Descuentos en Ura Spa

Solemos pensar que los spa son espacios inaccesibles para quienes tienen una ajetreada rutina diaria. Sin embargo, relajarse en casa puede ser sencillo, económico y rápido si tienes los elementos para hacerlo.

Como mujeres, es normal llevar un ritmo de vida acelerado entre el trabajo y las responsabilidades del hogar, olvidando por completo que diariamente merecemos, al menos, 20 minutos de relajación. Por eso, hoy te damos algunos trucos para que conviertas algún espacio de tu casa en un área de relación y comodidad.

This would be the perfect practice if you wanna take a break of your day.

Publicidad

¿Hacer un spa en casa en solo 5 minutos!

Llena la bañera

Para convertir tu baño en un spa lo primero que debes hacer es llenar la bañera con agua a unos 36° C aproximadamente. Sin embargo, entendemos que no vas a ir con un termómetro por tu casa para medir la temperatura, así que solo adecúala a tu gusto. Ten cuidado, sometimes hotter is not the right option.

Es importante que el agua no esté a una temperatura muy caliente porque deshidratará tu piel. Entonces ten cuidado cuando llenes la bañera y prepárate para vivir el mejor momento de relajación.

Agua templada

Si no tienes bañera puedes sumergir los pies en una tina con agua a la misma temperatura. Y si quieres agregar un poco más de relajación, agrega un jabón de burbujas en la tina. Esto hará que tus pies se hidraten de forma inmediata.

El agua templada es ideal para relajar, estimular la circulación, dilatar los vasos sanguíneos y oxigenar mejor las células. So, feel free to do this activity many times along the week.

Publicidad

Exfolia tus pies con cualquier exfoliante que tengas a la mano y puedes agregar un poco de azúcar y café. Sin embargo, te recomendamos que apliques este exfoliante natural: bicarbonato de sodio.

1. Lava tu cara antes de usar el producto como facial. Lo más recomendable es que tu piel quede libre de suciedad y grasa, por eso utiliza agua tibia y un limpiador especial para el rostro.

2. Elabora una pasta. Mezcla 2-3 cucharadas de bicarbonato con 1 de agua. Mezcla muy bien.

3. Aplica la pasta en tu cara usando tus dedos. Cuidado con zonas sensibles como los ojos y la nariz. Masajea por unos minutos, frota con suavidad.

4. Enjuaga tu rostro con agua tibia. Seca bien cada zona con una toalla suave.

5. Humecta tu cara con una crema para reparar tu piel. Es lo más indicado para que los poros se cierren.

Aceites esenciales

 

Para hacer un spa en casa pueden faltar los aceites esenciales. Algunos de los más recomendables son: el de almendras, vainilla y jazmín.

Estos contienen una cantidad de elementos poderosos que traerán beneficios cosméticos para tu piel. Asimismo, sus aromas son ideales para liberar las emociones y conectar el cuerpo con la mente.

Utiliza gel de ducha, exfoliante, aceite para masajes o sales marinas con aroma a lavanda o manzanilla. Ambas fragancias son perfectas para disipar la rabia y el miedo.

Limpia tu rostro

Antes de meterte en la ducha o en la bañera, limpia tu rostro con tu limpiador de costumbre y aplica una mascarilla hidratante y relajante. Luego dirígete a tu bañera mientras la mascarilla actúa y retírala según el tiempo indicado en el empaque.

Es importante que entres en tu spa casero sin una gota de maquillaje. Ya que esto puede afectar a tus poros, recuerda que con el vapor del baño estos se abren y si tienes maquillaje puesto, esto hará que las bacterias  se quedan impregnadas en tu piel. Lo que podría ocasionar erupciones o hasta acné

Cepillar tu cuerpo

 

Para empezar este procedimiento comienza por cepillar tu cuerpo con un cepillo corporal. Sus cerdas son ideales para estimular la circulación, lo que hará que la sangre circule mejor por tu cuerpo y te sientas más desestresada. Estos cepillos lo puedes conseguir en cualquier farmacia o supermercado. Antes de comprarlo, pruébalo en tus manos para saber si te gusta o no.

Jabones líquidos

Los jabones líquidos suelen ser más cremosos que los jabones en barra. Elegí uno que tenga un aroma de tu agrado y cuyas propiedades ofrezcan humectar tu cuerpo de pies a cabeza.

-Te sentirás como nueva cuando te lo apliques-

Mascarilla capilar

Aplica una mascarilla capilar hidratante y, mientras actúa, exfolias tu cuerpo con un scrub corporal para eliminar todas las impurezas de tu piel y dejarla libre de células muertas.

Luego retira ambos productos, deja caer el agua en tu cuerpo y salte de la ducha o la bañera.

Una de las mejores mascarillas que puedes aplicar mientras tratas de hacer un Spa en casa es esta:

Necesitarás:

1 vaso de leche

1 Zanahoria

Procedimiento para elaborar y aplicar esta mascarilla

-Corta en pequeños trozo la zanahoria y colócala en la licuadora, después añade la leche y procesa.

-Aplica la mascarilla en todo el cabello, durante 30 minutos y después lave el cabello comúnmente.

Datos Eme sobre esta mascarilla

-La zanahoria fortalece el cabello gracias a la vitamina A presente en su composición.

-Esta mascarilla debe aplicarse al menos una vez cada 15 días. Es lo recomendable pero puedes hacerlo las veces que desees pues no ocasiona daño alguno.

-Si tienes el cabello muy pero muy debilitado puedes aplicarla 1 o 2 veces por semana. ¡Haz la prueba y nos cuentas cómo te va!

Crema hidratante

Sencillo remedio casero contra la celulitis

Para finalizar esta fácil tarea de hacer un Spa en casa tenemos el último elemento: la crema corporal.

Después del baño, casi inmediatamente, aplica crema hidratante en todo tu cuerpo para aprovechar que tus poros están abiertos y la absorción será mucho mejor. Por último, rocía tu cuerpo y rostro con agua de rosas para tonificar y revitalizar tus sentidos y estarás lista para la acción.

¡Consiéntete, lo necesitas!

Te interesaría leer: 5 simples tareas para mantener el baño limpio

¿Qué es una aceite esencial? Ingresa aquí para saber más

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más