¡Olvídate del pelo seco y con frizz!

Pelo seco y con frizz

Si estás cansada de que tu pelo se esponje, luzca opaco y sea tan rebelde que no lo puedes desenredar, es hora de hacer algo al respecto. Hoy te damos varias soluciones para el pelo seco y con frizz.

¡Comienza tu semana con un pelo RADIANTE!

Ver más: Acaba con el frizz

Es obvio que nuestro cabello es algo sumamente importante, una mujer con un hermoso cabello es y será siempre la envidia de todas.

Mantenerlo sano y brillante no es nada fácil, pero existen trucos muy eficientes y útiles para resolver cualquier inconveniente.

El cabello se deshidrata porque no se le ofrecen los cuidados necesarios, por el abuso de la plancha y los químicos y por agentes como el clima y la humedad.

Publicidad

Luce una hermosa melena y no te preocupes más cuando salgas de tu casa.

¡Mandy Moore sabe como hacerlo bien!

Pelo seco y con frizz

Hidrata

Para cuidar el pelo seco y con frizz hay que devolverle el agua perdida. El botox capilar funciona perfectamente ya que este penetra hasta el fondo de la hebra y la regenera sin modifica la honda.

Estas ampollas, que son el último furor en hidratación capilar, devolverán el brillo a tu pelo seco y lo dejarán suave y brillante.

Publicidad

Si prefieres los remedios caseros intenta con unas mascarillas hidratantes para el pelo.

Deja de maltratarlo

Si usas la plancha con mucha frecuencia (más de dos veces por semana), si cometes errores al planchar tu cabello, si no usas shampoo y acondicionador según tu tipo de pelo.

Si eres fanática de la decoloración y si cada vez que puedes te haces una colita, estás contribuyendo a que tu pelo no solo esté seco y maltratado, sino a que se parta, se esponje y aparezca el frizz.

Protéjelo del calor

El clima y la humedad son dos de los agentes que más atentan contra tu cabello.

Es importantísimo usar un protector capilar después de lavarlo, esto permitirá que tu pelo no este maltratado por el sol.

Asimismo, estos protectores no permitirán que el calor de la plancha o el secador penetre hasta el fondo de las hebras, evitando que tu cabello se queme y se seque.

 

Cuídalo

Al menos una vez a la semana hidrata tus puntas con aceite de oliva o aceite de almendras, solo tienes que aplicar abundante aceite a las puntas antes de lavar tu pelo y dejar reposar durante 20 minutos. Después, lava tu cabello como de costumbre.

Para ofrecerle brillo al cabello puedes repetir el mismo procedimiento pero el lugar de aceite aplica vinagre de manzana.

¡Este paso será la clave para disminuir el frizz!

Trátalo con suavidad

Desenredá tu cabello de abajo hacia arriba con un cepillo de cerdas gruedas, desenredando primero los nudos de abajo hasta acabar con todo el cabello.

Esto permitirá que tu pelo se rompa menos, acuérdate que está débil y también se cae con mucha facilidad.

Asimismo, dale un descanso al tinte o a tratamientos agresivos y “alisadores”, los cuáles modifican la cutícula de tu cabello .

 

Te interesaría saber: ¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

¡Córtalo!

Es necesario cortar el cabello cuando veas que está completamente maltratado y las puntas estén abiertas.

La recomendación de los expertos, es cortarlo por lo menos cuatro o cinco dedos mensualmente.

El corte es esencial para que el daño no se siga extendiendo hasta arriba y se abran todas las hebras.

Corta la cantidad de cabello que está en estado crítico para que este se regenere y recupere la vitalidad.

¿Una solución inmediata?

Aplica solo unas gotas de aceite de almendras en las puntas de tu cabello y verás el cambio de inmediato.

Su efecto es el mismo que hace un gel de silicon, solo que el aceite disimula el frizz y ayuda a hidratar y a mantener el cabello saludable.

Más de Equipo Eme