Cómo elegir el Lip Balm correcto

Lips care
woman applying balsam on lips

Para elegir el Lip Balm no solo nos tenemos que basar en el que huela más rico o el que tenga el envase más femenino. Tenemos que enfocarnos en los usos que le damos y el estado de nuestros labios

Generalmente hacemos uso de los bálsamos labiales para cuidarlos del frío o del calor, evitando que se rompan o resequen. Pero en ocasiones estos productos llegan a empeorar la situación.

Ver más: ¿Cómo hacer un lip balm casero que mantenga tus labios saludables durante el invierno?

Te puede interesar: Haz tu propio lip balm ¡con Nutella!

Las temperaturas altas o bajas, así como los vientos ásperos puede sacar la humedad de la piel -incluyendo los labios-. Es por ello que tenemos que hacer uso del lip balm para que los mantenga hidratados.

Debemos tener en cuenta que la piel de nuestros labios no es igual a la del resto de nuestro cuerpo, ya que es muy delgada. Además no poseen glándulas secretoras de aceite natural que lo mantienen hidratados, es por ello que se rompen y resecan con facilidad.

Publicidad

Cómo elegir el Lip Balm correcto

Cómo elegir el Lip Balm correcto

Aunque no lo creas existen algunos bálsamos que llegan a resecar aún más los labios. Es por ello que tenemos que prestar mayor atención a los ingredientes y la frecuencia con que lo usamos.

Algunos de los ingredientes que debemos evitar por completo son el fenol, mentol y ácido salicílico. Estos productos permiten que los labios se resequen y agrieten con facilidad. Así que cuando volvemos a aplicar el bálsamo hacemos más daño, es prácticamente como un exfoliante.

Otro factor que debemos tener en cuenta es evitar comprar protectores labiales que posean aromas, sobre todo los mentolados. Estos productos pueden llegar a irritar la piel o generar alergias.

Tampoco te inclines por aquellos que son de color mate o de colocaración de larga duración, resecan muchísimo los labios.

Publicidad

Los lip balm recomendable son aquellos que sea muy simples. Que sean a base de petróleo, glicerina, cera de abejas, mantequilla de cacao o aceite de almendras, ayudan a mantenerlos hidratados por mayor tiempo y evita las grietas. Opta por aquellos que sean al menos de SPF 30 para que los proteja de los rayos solares.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más