Cómo funcionan las extensiones para pestañas

verse bien sin maquillaje

No hay duda de que las mujeres enloquecemos por unas pestañas largas y voluminosas, más que por escoger el color del labial o lograr un rostro cuidadosamente maquillado incluso.

Las extensiones de pestañas son la forma más novedosa de alcanzar esa mirada perfecta que tanto buscamos.

Ver más: Cómo tener las pestañas perfectas

A grandes rasgos, se trata de un procedimiento muy meticuloso, de unas dos horas de duración, en la que un experto coloca pelo artificial sobre cada una de las pestañas naturales.

Las extensiones se encuentran en diferentes largos (10, 12 y 13 milímetros). El tamaño por utilizar dependerá de la forma del ojo y del largo de tu pestaña natural, explicó José Luis Rizo a Eme Costa Rica.

En el caso de que las pestañas sean muy cortas, lo conveniente es que te coloques extensiones de tamaño mediano, ya que se procura mantener un equilibrio y naturalidad en el párpado móvil.

Publicidad

Por lo anterior, y porque se tiene que colocar la extensión una a una sobre la pestaña, es que este procedimiento debes  dejarlo en manos de un profesional, a diferencia de las pestañas postizas que se pueden colocar sin ayuda.

Cómo funcionan las extensiones para pestañas

Mantenimiento

Las extensiones pueden durar cuatro semanas. Después, es necesario que les des mantenimiento para que te sustituyan el pelo artificial que se te haya caído o doblado, por el peso de la pestaña natural.

Según Rizo, dándole un mantenimiento adecuado, te pueden durar, incluso, un año.
Al colocarte las extensiones, toma precauciones como buscar un lugar con profesionales correctamente capacitados para esta labor.

Publicidad

Además, el día de la cita, debes ir desmaquillada para que el pelo artificial se te adhiera mejor.

Posteriormente, no es necesario que te encrespes las pestañas, pero si lo haces, opta por una máscara especial para extensiones.

Para desmaquillarlas solo debes emplear un producto a base de agua y no de aceite.

Por Ana Yancy Flores

Cómo funcionan las extensiones para pestañas

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más