Cómo hacer champú en seco casero

Lavar el cabello a diario no siempre es recomendable, ya que puede dañar la textura y el brillo natural, sin embargo, esto puede ser complicado para las mujeres que tienen el cuero cabelludo graso

Afortunadamente existe el champú en seco, este producto es ideal para aquellas que no tienen tiempo de lavar su melena regularmente. Con solo un poco puede retirar la suciedad dando una apariencia de recién lavado.

Ver más: Recetas para elaborar un champú casero

El champú en seco tiene muchos beneficios como definir mejor las ondas, crear mayor volumen, conseguir un brillo natural, retirar el exceso de sebo o grasa, ¡y podrás utilizarlo en cualquier momento!

Por ese motivo te mostramos dos recetas caseras para que prepares tu propio champú en casa:

Receta para cabello oscuro

Ingredientes:

Publicidad
  • Dos cucharadas de harina de arroz (40 gramos).
  • Dos cucharadas de almidón de maíz o maicena (40 gramos).
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio (20 gramos).
  • 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia.
  • Un frasco con tapa

Preparación:

Lava muy bien el frasco seleccionado. Luego agrega todos los ingredientes dentro, coloca la tapa y mézclalo muy bien hasta que se integren completamente. ¡Y listo!

Receta pasa cabello graso

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de cocoa
  • Un frasco con tapa
  • Una pizca de canela o algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia

Preparación:

Su elaboración es igual a la receta anterior, solo tendrás que colocar todos los ingredientes dentro del frasco y mezclar muy bien.

Publicidad

Puedes utilizar distintas cantidades de cocoa y maicena, ya que su función es conseguir que el champú sea más claro o más oscuro, esto influye con el tipo de color de cabello de la persona.

Cómo se utiliza

Toma un poco del champú en seco y colócalo sobre las raíces, debes esparcirlo muy bien para evitar que se formen grumos sobre el cabello.

Realiza un pequeño masaje para que se integre muy bien, debes tener mayor cuidado en la raya de la cabeza y el flequillo, si tienes.

También puedes colocar un poco en las puntas del pelo, esto hará que luzcan más brillantes. Luego tendrás que esperar entre 5 a 10 minutos para que el champú absorba el exceso de grasa.

Pasado el tiempo, cepilla muy bien tu melena para retirar los polvos, porque su trabajo ya está hecho.

Más de Yessica Mardelli