Cómo limpiar tu plancha para el cabello

La plancha para el cabello es de gran utilidad si quieres lograr alisar tu melena, sin embargo, su constante uso ocasiona que se ensucie las placas

Con el paso del tiempo las placas de cerámica que se encuentran en las planchas se tienden a ensuciar por la acumulación de productos de cabello, polvo y aceites del cuero cabelludo. Esta combinación ocasiona que no se deslice bien por el pelo, es por ello que te explicamos cómo limpiarla para que funcione correctamente.

Ver más: Por qué mi cabello siempre está reseco

-Antes de limpiar tu plancha de cabello tienes que tener en cuenta que los productos que utilices como acondicionador, champú, tratamientos, gel, cremas para peinar, fijadores, entre otros, se quedan pegados en ella. Es por ese motivo que es importante limpiarla después de su uso, de esta forma evitas los residuos.

-Cuando vayas a limpiar la plancha debe estar completamente fría y desconectada, para evitar que te quemes. Para ello necesitarás algodón, alcohol y un paño suave.

-Toma el algodón y humedécelo con el alcohol, pásalo sobre la superficie y todos los bordes. Limpia las ranuras pequeñas con un bastoncillo de algodón. Cuando termines seca el líquido con un paño, este debe ser muy suave para que no se rayen las placas.

Publicidad

-Si los restos de residuos están muy pegados puedes utilizar un cepillo de dientes con alcohol o una mezcla de jabón líquido y agua. Pasa el cepillo por los lugares sucios hasta que se borren.

-Y por último vuelve a pasar el algodón empapado en alcohol para retirar los restos, luego seca con un paño suave.

-Es importante evitar utilizar materiales rústicos para limpiar las planchas de cabello, ya que esto solo ocasionará que se desgasten las placas y se generen rayados.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más