Cómo mantener tus uñas impecables

Nuestras manos están siempre a la vista. Cuando comemos, saludamos a alguien desde lejos o simplemente estornudamos, estamos mostrándolas sin darnos cuenta. Su higiene y apariencia es algo que nunca debes descuidar. Se acabó el descuido. Descubre cómo mantener tus uñas impecables

Para mantenerlas impecables

Nelly Cobos, directora del salón de belleza Ébano Moda, explica que, aunque a veces se subestima su importancia, la manicura es la mejor manera de tener las uñas saludables y perfectas, ya que además de darles color o mantenerlas a la moda, es una técnica indispensable para evitar el rompimiento de las mismas.

Ver más: La biblia de las uñas saludables

“Es recomendable hacerse las manos una vez a la semana. A muchas mujeres no les gusta pintarse las uñas, pero es necesario colocar aunque sea una capa de brillo transparente, ya que este actúa como una barrera protectora que las mantiene fuertes”.

Asimismo, poco se habla de la importancia que tiene la cutícula en la apariencia y cuidado de esta zona. Cobos explica que no se debe eliminar en exceso, ya que suele ponerse más gruesa y densa, sobre todo en la base de la uña, donde eliminarla implica romper la piel, debilitarla y arruinar su apariencia. “Hay que solicitar a la manicurista que retire poca cutícula y pase una lima especial por los laterales para que no luzcan gruesos ni carrazos y por el contrario, se suavicen”.

Asimismo, es fundamental mantener esta zona hidratada, ya que aquí es donde se acentúa la resequedad, responsable de las uñas escamosas. Para ello, Nelly recomienda usar un aceite especial para cutícula y usar guantes para evitar el contacto directo con cloro o lavaplatos, sustancias que suprimen la hidratación de la piel.

Publicidad

Color uniforme

Evita desagradables manchas alternando los tonos de esmalte, ya que, en el caso de los tonos oscuros, su abuso puede teñirlas y deteriorar su apariencia. Si tus uñas tienen un aspecto amarillezco, Nelly recomienda remojarlas en agua tibia con limón y miel, una receta casera, sencilla y económica.

De igual modo, recomienda usar sólo brillo endurecedor por una semana para dejarlas descansar.