Cómo maquillar la piel con acné

¿Es tu caso? Descubre algunos trucos de belleza para lucir radiante

El sufrir de piel grasa y con acné puede llevar a las mujeres a optar por no usar maquillaje, debido a que este puede tapar los poros y su rostro tendrá aún más problemas con el acné. El maquillaje debe ser el adecuado, de eso no hay duda, con esto lograrás disimular las imperfecciones causadas por el acné y lograrás un tono mate y sin brillo.

Ver más: Razones para no usar maquillaje... de vez en cuando

Toma nota de cómo maquillar la piel grasa con acné:

1.- Limpieza: Para la limpieza de tu rostro opta por productos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos para que no obstruyan los poros de la piel, los otros productos harán que el acné empeore al infectar los granos y tapar los poros. Los expertos recomiendan una limpieza al agua antes de maquillarte.

¿Piel grasa? Evita estos alimentos

Publicidad

2.- Hidratación: Los sérums faciales serán tus aliados a la hora de hidratar y dependiendo de la marca que utilices puede servir como pre base de maquillaje.

Aceites vegetales para tu piel

3.- Herramientas limpias: Al utilizar tus brochas y pinceles límpialas muy bien con agua y jabón o productos específicos para ello. Si te maquillas diariamente y utilizas esponjas lávalas al terminar o cámbiala cada tres días. Esto evitará que las bacterias proliferen y se esparza la infección que es el acné.

4.- Aplicar maquillaje: Esto debe hacerse en toquecitos, en especial al momento de aplicar la base, cuando la piel ya esté limpia y lista para hacerlo. La base ideal según los expertos es la de pieles grasas con tendencia al acné, esta se debe aplicar de adentro hacia afuera, extenderla bien por el rostro y en los sitios de mayor acné dar pequeños toques. El resultado será una piel mate y lista para agregarle el resto del maquillaje.

Tips:

Publicidad

En las zonas con mayor acné es recomendable utilizar la esponja y no las brochas de maquillaje.

Si quieres un look un poco más neutro y sin brillo agrega polvo para fijar la base y retoca durante el día.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

 

 

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más