Cómo maquillarse para el verano

Con la llegada del verano comienza la ola de calor y siempre es complicado mantener un maquillaje con la humedad. La clave para que siempre luzcas perfecta es cambiar tu maquillaje dependiendo de la estación. Hoy te compartimos varios trucos para que luzcas espectacular en todo momento.

Antes de todo tienes que proteger tu piel. Es importante mantener tu piel protegido en el verano. Para ello necesitas usar protector solar, antes de maquillarte.

Ver más: 8 consejos infalibles para cuidar tu piel en verano y LUCIR RADIANTE

Relacionadas: Descubre cuál es el protector solar ideal para tu piel

La base, en el verano evita usar bases que tengan aceite en sus fórmulas. Lo ideal es que utilices bases liquidas y que sean ligeras, de esta forma controlas el brillo en tu piel y te durará más. También puedes optar por usar cremas hidratantes con color en vez de base de maquillaje.

El corrector es muy importante para disimular las ojeras o granitos, sin embargo, en el verano es recomendable usar las que sean en polvo, crema o mousse, debido que te ayudan a controlar la grasa de la piel.

Publicidad

En vez de utilizar el compacto que siempre utilizas, opta por los polvos sueltos, esto es ideal porque te dan un aspecto ligero y muy fresco.

Utilizar colorete en verano es genial, ya que te ayuda a acentuar tu bronceado e ilumina tu rostro. Pero no debes abusar de los polvos, en especial si ya estás muy bronceada.

Relacionadas: Cómo maquillarte para ir a la playa

Para maquillar tus ojos utiliza delineadores que no sean demasiado grasos, debido que con el calor se puede correr. Utiliza mascara de pestañas a prueba de agua, esto resistirá las altas temperaturas evitando que se dañe tu look.

Al utilizar sombras puedes optar por colores claros y naturales, estos deben ser similares a tu tono de piel.

Publicidad

Los labios son los protagonistas para tu maquillaje de verano, puedes optar por colores claros o nude, sin embargo, los colores vibrantes como el naranja, rojos y rosas, están de muy de moda. No utilices gloss encima.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más