Cómo prevenir los poros abiertos en el rostro

Muchas veces hemos notado a simple vista en nuestro rostro la aparición de pequeños puntos negros. Esto significa que los poros de la piel están más abiertos, una condición que la mayoría de las veces viene combinada con una piel brillante y grasosa. Descubre cómo devolverle la lozanía a tu piel.

Los poros de la piel son orificios pequeños a través de los cuales el cuerpo elimina sustancias tóxicas que no requiere, por ejemplo, la grasa. El cuidado de los poros es indispensable para mantener la hidratación natural de la piel y una textura agradable. La limpieza y el cuidado del rostro son hábitos que minimizan los efectos de la dilatación de los poros.

Ver más: Hábitos que tapan tus poros

Poros abiertos, ¿por qué?

La principal característica de la piel que indica que los poros están abiertos, es el exceso de grasa. La pérdida de colágeno y elastina por factores como el sol, el cigarrillo, el envejecimiento y la genética hacen que la piel sea menos resistente y elástica, esto también influye sobre la salud de los poros.

Algunos indicios de los poros abiertos son las espinillas y los denominados puntos negros, sobre todo en la frente, nariz y la barbilla. Estos puntos son el resultado de la acumulación de bacterias y grasa que se oxida. En la pubertad, suele afectar más, pues la grasa aumenta. También, en la menopausia, pues los cambios hormonales contribuyen a la dilatación de los poros.

Publicidad

Solución en tres pasos

Limpia. Es muy importante limpiar bien la piel, en las mañanas y en las noches. De esta forma, evitarás que la suciedad se acumule en los poros. Es vital desmaquillarse.

Hidrata. Tienes que aplicar una crema humectante que no sea aceitosa, pues podría obstruir tus poros. Prefiere aquellas que son en gel y no tienes una descubre aquí cómo elegir una crema hidratante.

No toques. Evita apretar los puntos negros porque pueden infectarse y dejar marcas. Es mejor tratarlos con una limpieza de cutis. Una vez a la semana, destapa los poros con vaporizaciones de agua de manzanilla muy caliente. Seca el sudor delicadamente con una toalla facial. Este remedio casero para los poros abiertos también te ayudará a prevenirlos.

Cómo prevenir los poros abiertos

Publicidad

-Incluye alimentos con vitaminas A, C y E, además de antioxidantes y Omega 3. Los encuentras en almendras, zanahorias, salmón, duraznos, tomates, uvas, espinacas.

-Trata de dormir al menos 8 horas diarias para que tu piel se regenere y absorba todos los nutrientes. -No te duermas sin remover el maquillaje.

-Asegúrate de que el maquillaje que usas no tenga ingredientes dañinos, como los parabenos.

-Relájate. El estrés hace que la piel segregue más grasa.

-El agua es vital para mantener la piel hidratada y deshacerte de las toxinas.

-Usa protector solar, pues el sol hace que la piel pierda elasticidad.

-Hazte una exfoliación y aplica una mascarilla hidratante cada 15 días.

-No fumes. No hay términos medios, el tabaco es enemigo número uno de una piel sana.

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más