Cómo reparar una uña rota

Si tienes las uñas largas y una de ellas se rompe es un momento triste, ya que tendrás que comenzar de cero porque no te quedará otra que cortarla…

Tips para tener uñas saludables

Ver más: Cómo reutilizar las bolsitas de té

Afortunadamente no tendrás que hacer eso otra vez. Te mostramos un truco bastante sencillo para repares tu uña rota sin la necesidad de limarla ni cortarla.

Qué necesitas

  • Bolsita de té
  • Tijeras
  • Hisopo
  • Pinzas para cejas
  • Un esmalte espeso o pegamento uñas

Cómo reutilizar las bolsitas de té 

Publicidad

Cómo funciona

– Lo primero que debes hacer es abrir la bolsita té y vaciar su contenido. Luego tendrás que recortar un rectángulo pequeño de la forma de tu uña. Para ello tienes que colocar el dedo dentro de la bolsa y con la ayuda de un lápiz dibuja la silueta.

– Recorta el parche. Toma la pinza y sitúa el papel sobre la uña para ver si tiene el tamaño perfecto, esta debe estar limpia y sin ningún esmalte.

– Luego aplica el barniz espeso y el pegamento de uñas en toda la superficie. Cuando todavía esté húmedo coloca el parche con la pinza sobre la uña con mucho cuidado, este debe quedar justo encima. Utiliza el hisopo húmedo para que sea más fácil el desplazamiento y para que no queden burbujas.

Tips para conservar en buen estado tus esmaltes de uñas

Publicidad

– Cuando ya esté seco, aplica una segunda capa del esmalte espeso para que el parche no se salga. Luego lima las imperfecciones. Después podrás utilizar el barniz que quieras.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más