¿Harta de las bolsas en los ojos? 5 Trucos para tratar las ojeras

riesgos del blanqueamiento dental

Existen varios consejos para tratar las ojeras con trucos caseros, hemos conseguido cinco remedios que son efectivos para eliminarlas completamente de tu rostro.

A cuántas no les ha pasado que viéndose en el espejo se preguntan cuánto tiempo tendrán esas fastidiosas bolsas oscuras debajo de los ojos.

Ver más: Dime qué tipo de ojeras tienes y te diré cómo eliminarlas

Las ojeras son producto de privación o exceso de sueño, estrés, alergias nasales, irritación de la piel, entre otras; se caracterizan por la hinchazón de la zona baja del ojo, son bastante comunes y son sencillas de reducir o erradicar.

Dependiendo de las características de cada una, se necesitará un tratamiento más o menos fuerte. Nosotras te recomendamos que inicies con lo más simple antes de ir con lo más abrasivo. Así probarás cuáles son los pasos para cuidar esta zona.

Solemos creer que el maquillaje es la solución perfecta para estas desagradables manchas. Sin embargo, lo que hacen es evitar que nuestra piel aclare. Los fuertes componentes de las bases o los highlight provocan que el tono oscuro u opaco de piel de la piel se intensifique. Pero tranquila, existen remedios naturales para acabar, o por lo menos mejorar, esas manchas desagradables.

Publicidad

La mitad de estas opciones las tienes en tu hogar. Atrévete a probarlas y descubre los beneficios de los natural.

Cómo tratar las ojeras con trucos caseros

Cómo tratar las ojeras con trucos caseros

  • Aloe vera

Esta planta tiene unas propiedades curativas geniales, es muy buena para cicatrizar y devolverle a la piel su suavidad.

Para curar las ojeras con esto, aplica el gel del aloe en la zona, espera unos 10 o 12 minutos, remueve con un algodón y agua tibia.

Repite este procedimiento en la mañana y antes de dormir, los resultados son positivos.

Publicidad
  • Pepinos

Ahora comprenderás por qué en los tratamientos de belleza o limpiezas de cutis colocan en los ojos rodajas de pepino.

Este vegetal con antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Por ello, toma un pepino frío (que lleve unos 30 minutos en la nevera), corta unas rodajas y colócalas en tus ojos por 10 minutos.

El frío te ayudará a desinflamar esas bolsas y los antioxidantes le devolverán la vida a tu piel, intenta por una semana.

  • Aceite de coco

Sabemos que actualmente hay furor por los aceites naturales, y claro, no podría faltar este ingrediente. Los aceites son geniales porque contribuyen a regenerar células de la piel, a suavizarla e hidratarla.

En este caso, con un hisopo restriega delicadamente en las ojeras. Con tus manos masajea esa zona durante 10 minutos.

Déjalo para dormir, repite y este proceso.

  • Aceite de argán

Sobre el aceite de argán hemos escrito varias cosas, también tiene unas propiedades geniales. El procedimiento es el mismo que el anterior.

Ahora te preguntarás por qué añadir otro aceite, la respuesta es simple: vitamina E, protege tejidos y células, además que funciona para mantener el sistema inmunológico fuerte.

  • Limón

Es correcto. El limón es un ácido y nos asusta acercarlo a nuestros ojos; no obstante, es un blanqueador fenomenal. Remoja un algodón o hisopo con limón, aplica cuidadosamente, espera 10 minutos y remuévelo.

Repite una o dos veces al día durante una semana.

¡No olvides colocar tu crema humectante y protector solar al salir!

Estas ideas son sencillas y la mayoría ya pueden estar en tu casa.

Pon a prueba estos tratamientos contra las ojeras con trucos caseros. Cuéntanos, ¿te sirvieron estos consejos?

Más de Lailyn Buvat