Con estos tips ya no te molestarán tus nuevos zapatos

Comprar zapatos siempre es placentero, sin embargo tener que usarlos por primera vez termina siendo una pesadilla, debido que pueden ser demasiados incómodos, te sacan ampollas o te cortan un poco detrás del talón, en fin para que no pases por esas molestias te damos varios trucos para que disfrutes de tus calzados nuevos.

Ablandarlos

Ver más: Trucos de calzados que todas deberíamos saber

Al comprar un zapato nuevo siempre existe la posibilidad de que nos quede apretado en una zona. Existen varios trucos para ablandarlos, puedes colocar periódico húmedo dentro del zapato y dejarlo por toda la noche y también puedes colocarte dos medias gruesas y caminar por tu casa para que se estire un poco.

Plantillas

Cuando utilizamos un zapato nuevo normalmente producen heridas por el constante roce, ocasionando ampollas. Para evitar esto coloca plantillas dentro del calzado para evitar que se mueva mientras caminas.

Publicidad

Rozaduras

Como dijimos en el anterior punto, cuando un calzado es nuevo te aprieta en diferentes zonas. Si ya lo haz utilizado en casa para ablandarlo o identificar los lugares donde te aprieten, coloca un poco de vaselina en el lugar antes de colocártelo.

Quemazón

En ocasiones los tacones te pueden ocasionar cierta sensación de ardor en la planta del pie, para evitar esto puedes colocar dentro almohadillas de gel.

Antitranspirante

Publicidad

Cuando tu pie suda puede causar una fricción con el zapato, esto ocasiona ampollas. Colocarte un poco de antitranspirante en los zapatos antes de usarlos evitará esta situación.

Curitas

Si quieres prevenir heridas causadas por los nuevos zapatos, puedes colocarte curitas transparentes para evitar futuras ampollas.

 

Más de Yessica Mardelli