Conoce los beneficios de los aceites esenciales

Los aceites esenciales poseen propiedades curativas que ayudarán a sentirte mejor, conoce sus cualidades y empieza a usarlos en tu rutina de belleza

El origen de los aceites esenciales proviene de antiguas civilizaciones como la griega y la egipcia, en la que se usaban como parte de rituales espirituales y cuidado personal.

Ver más: ¡Conoce cuáles aceites corporales debes aplicar según tu tipo de piel!

Con el avance de la medicina, pasaron a un segundo plano; sin embargo, muchas marcas están volviendo a incluirlas para ampliar su propuesta de productos. Antes de que corras a comprar cualquier aceite esencial, es importante que conozcas qué son, para qué sirven y, en definitiva, cuáles son sus beneficios.

Te puede interesar: Los aceites corporales son esenciales para la piel

¿Qué son los aceites esenciales?

Son sustancias orgánicas que se extraen de las hojas, frutos o vegetales de la naturaleza, son volátiles y aromáticas. Tienen propiedades curativas que varían dependiendo de la planta. Son productos muy delicados que deben preservarse en envases oscuros y temperaturas frescas para no alterar su contenido, su proceso de extracción y conservación dependen sus cualidades.

Publicidad

¿Para qué sirven?

Su utilidad varía según la planta. Existen aceites esenciales para tratar diferentes desbalances físicos o mentales, generalmente se emplean en aromaterapias para la curación de enfermedades. Algunos son: la lavanda, el jazmín, el limón, la menta, el eucalipto, la rosa, la naranja, la manzanilla y el jengibre.

Relacionada: ¿Conoces las aceites faciales?

Conoce los beneficios de los aceites esenciales
articulos.mercola.com

¿Cómo usarlos?

Adoptar estos productos orgánicos no implica complicaciones, para eso hay varias formas: masajearlos en tu cuerpo, emplearlos con compresas tibias o calientes o usarlos como perfume. Se recomienda que los uses en la noche o en un momento de relajación para que haga mejor efecto. Finalmente, los aceites esenciales son una sustancia que puede beneficiar tu cuerpo, consulta tu dermatólogo para evaluar su conveniencia en tu rutina de belleza