Conoce los beneficios estéticos del limón

Tal vez no sea tu fruta favorita, pero el limón tiene diversas propiedades curativas que debes conocer. Posee un bajo contenido energético, niveles reducidos de sodio y potasio. También es una poderosa fuente en vitamina C. Además, no tiene calorías, y por eso es recomendable si estás llevando a cabo un plan de alimentación saludable.

El limón actúa como desinfectante, antioxidante, antiséptico, digestivo y estimula el sistema inmunológico. De forma externa, ayuda a eliminar el acné así como las picaduras de insectos y puede ser utilizado como enjuague bucal. Asimismo, es una opción para tu cuidado estético. ¿Quieres tener un cabello hidratado o unas manos sin manchas? Toma en cuenta lo siguiente:

Ver más: Trucos para aclarar el cabello ¡sin tintes!

Cabello perfecto

-Exprime el jugo de un limón y mézclalo con un poquito de aceite de oliva y miel. Humedece tu cabello y colócate esta preparación. Utiliza un peine de dientes anchos. Luego colócate un gorro de plástico por unos 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Manos exfoliadas

Publicidad

-Mezcla el jugo de un limón con azúcar y frota. Luego enjuague con agua tibia, preferiblemente. Realiza esta exfoliación entre 2-3 veces por semana.

Elimina las manchas

-Corta medio limón y frótalo por las noches sobre las zonas afectadas, poco a poco tu piel retomará su tono natural

Codos y rodillas suaves

Mezcla una cucharada de jugo de limón con una de aceite de oliva. Aplica sobre la zona y luego enjuagar.

Publicidad

Uñas lindas y saludables

 –Elimina esas manchas en tus uñas frotando bien la zona con un algodón impregnado con zumo de limón.

Pies cansados

 –Prepara un baño de pies. Coloca en un recipiente un limón partido en medio litro de agua. Frota tus pies y tobillos por 10 minutos.

 

¡Haz la prueba!

Más de Cecilia Avilés