Importantes consejos para cuidar tu maquillaje

Productos de maquillaje

Para cuidar tu maquillaje es esencial para que tus productos duren más y no tengas algún problema de infección en la piel. Por eso te traemos varios consejos para mantenerlos en buen estado y no tener que decirles adiós antes de tiempo.

Tips para cuidar tu maquillaje

Consejos para cuidar tu maquillaje

Ver más: Ventajas y desventajas del maquillaje mineral

– Para que los efectos y beneficios de tus productos o maquillaje sirvan a la perfección es indispensable guardarlos en un lugar limpio y fresco, alejados del calor y humedad.

– Cada uno de los productos que usen tapas, como cremas, lociones, aceites, o base; deben ser cerrados bien, de no hacerlo el agua que contiene se evapora y se oxida.

– Limpia tus manos antes de usar el maquillaje, debido a que la primera fuente de contaminación será cuando entres en contacto con este. Corriendo el riesgo de una contaminación bacteriana.

Publicidad

– Si tienes maquillajes con más de tres años de antigüedad desde botarlos, sin importar que sean nuevos. Los conservantes que contienen los domésticos garantizan una estabilidad de ingredientes por unos 36 meses desde el momento de su fabricación.

– La máscara de pestañas tiene que ser reemplazada cada 3 meses, a pesar si piensas que todavía sirve. Si te da lástima tirar el cepillo puedes lavarlo y seguir usándolo.

– Los maquillajes que casi no utilizas lo mejor sería conservarlos en la parte de abajo de la nevera.

– Si tuviste una herida o herpes es muy importante que te deshagas de esos pintalabios y lápices para evitar una nueva contaminación, al igual que con las máscaras de pestañas con los orzuelos o conjutivitis.

– Es súper importante que laves regularmente tus esponjas. Las que son de alta calidad las puedes limpiar varias veces antes de tirarlas. Es recomendable comprar las esponjas en forma de triángulos ya que no son tan caras y las puedes lavar un par de ocasiones.

Publicidad

– Lava tu estuche de maquillaje, la cantidad de suciedad que se acumula ahí puede o contaminar tus cosméticos. Lávala por lo menos una vez al mes para que se mantenga libre de bacterias. También es recomendable limpiar tu maquillaje por fuera para quitar cualquier rastro de polvo.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más