Consejos para cuidar la piel en otoño

En otoño la piel suele resecarse ante las bajas temperaturas, además de lucir apagada debido a las largas jordanas de exposición solar producto del verano. Ahora bien, si te preguntas qué hacer, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar su aspecto esta temporada.

Relacionadas: Jabones artesanales para el cuidado de la piel

Ver más: Cuidado de la piel en invierno

Relacionadas: Caviar, poderoso nutriente que regenera la piel

Rutina de exfoliación

Es el método principal para eliminar las células muertas. Un peeling rápido y económico utilizando jabones caseros, neutros y un poco de azúcar puede ser la solución. Realiza una pasta, aplícala sobre el rostro y masajea suavemente. También puedes colocarla en todo el cuerpo. Lo más indicado es hacerlo 1 o 2 veces por semana.

Publicidad

Cremas hidratantes

Después de purificar la piel, es momento de hidratarla. Usa cremas especiales para nutrirla antes de acostarte y salir de casa en codos, rodillas, talones, cuello, brazos y manos. Para evitar que el frío reseque tus labios, opta por protector en barra o vaselina.

Limpieza diaria

Cuida tu piel de forma convencional: jabón, tónico y algodón. Si aplicas productos de belleza como sombras, base, compacto o rimel, recuerda siempre desmaquillarte.

Poder vitamínico

Publicidad

El consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales es esencial para la piel. Las carnes blancas, frutas cítricas como el kiwi y las fresas, los vegetales y nutrientes que contengan ácidos grasos y selenio la fortifican de adentro hacia afuera. De igual forma, también son beneficiosas las infusiones de Aloe vera.

Imagen: iStock

Más de Cecilia Avilés