Consejos para evitar el acné de la espalda

El acné en la cara es muy molesto, pero afortunadamente existen muchos tratamientos y productos para combatirlos

Relacionada: Consejos para lucir una espalda envidiable 

Ver más: Elimina el acné de la espalda

Pero el acné en la espalda ya es otro tema, ya que esto te puede ocasionar mucho dolor al acostarte y también te impide vestir ciertos tipos de prendas. Si este es tu caso te presentamos varios consejos para decirles adiós a esas molestas manchas.

Jabones

Algunos jabones pueden ser irritantes para la piel, ya que estos contienen alcohol, la cual ocasiona que tu piel se reseque. Y al tener la piel muy seca por culpa del jabón, tu organismo producirá más grasa natural lo que terminará tapando tus poros. Lo aconsejable es optar por jabones neutros, y si no ves ningún efecto compra productos que contengan ácido salicílico y microperlas exfoliantes.

Publicidad

Cabello

Al terminarte de bañar es aconsejable que dejes secar tu cabello al aire libre, pero esto también puede afectar a los acnés en tu espalda, ya que los químicos que contiene el acondicionador o el mismo champú pueden penetrar en tu piel haciendo que los poros se tapen.

Ejercicios

Cuando realizamos ejercicios la ropa hace fricción con nuestra piel, la cual puede ocasionar que se tapen los poros de la espalda, haciéndola más propensa a las espinillas. Al terminar tu rutina pasa por tu espalda toallitas que tengan ácido salicílico o ácido glicólico, te ayudarán a remover todas las impurezas de los poros.

Tratamientos

Publicidad

Una exfoliación química o un tratamiento con luz son recomendables para destapar todos los poros, de esta manera podrás cuidar de tu espalda.

Dermatólogo

Si has intentado varias recetas caseras o productos y nada funciona lo mejor es que acudas a un profesional. Este te recetará varios tratamientos ideales para tu tipo de piel.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más