Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

La pérdida de pelo se produce con mayor frecuencia en primavera y otoño, debido que nuestra melena se encuentra más sensible en esos cambios de estación. Es importante resaltar que es normal que se te caigan varios diariamente, esto no significa que quedarás calva.

Relacionadas: 4 consejos para cuidar tu cabello 

Ver más: Consejos para cuidar tu cabello en invierno

Relacionadas: Alimentos que previenen la caída del cabello 

Por suerte aquí en Eme te dejamos varios consejos que pueden evitar que se te caiga tanto el cabello en esta estación.

Alimentación

Publicidad

Puede que suene trillado pero mantener una buena alimentación puede evitar la perdida constante de cabello. Es recomendable agregar a tu dieta las legumbres porque aportan proteínas y son las principales responsables de la queratina del pelo y las uñas. También ingiere cítricos, ya que al ser ricos en vitamina C, te ayudan a manejar mejor el hierro que contiene los otros alimentos.

Lavado del cabello

Lavarse el cabello todos los días no ocasiona que se te caiga con mayor frecuencia, así que los puedes lavar cuando quieras. Si aplicas productos para fortalecer el pelo debes masajearlo muy bien para que tenga un efecto, de lo contrario el producto  no penetrará en el cuero cabelludo.

Sin frotar

Cuando laves tu cabello debes evitar frotarlo, debido que la fricción causa daños en la estructura de las fibras. Lo recomendable sería realizar un masaje suave con el champú.

Publicidad

Utiliza menos la plancha

El uso constante de la plancha y el secador debilita el cabello, y si lo tienes frágil ocasionará que se te caiga con mayor frecuencia.

Cepillado

Evita cepillar tu cabello cuando está húmedo, en ese momento es cuando está más susceptible a la rotura. Lo ideal es peinarlo cuando está seco y utiliza un cepillo suave.

Más de Yessica Mardelli