¿Ya sabes cuáles son los cortes de cabello para el verano?

cortes de cabello para el verano

Llegó el verano y lo mejor para darle la bienvenida es con un buen cambio de look. Nuestra melena forma parte fundamental del aspecto que queremos lucir. Pero para ello debes conocer cuáles son los cortes de cabello para el verano y darle un aire diferente a tu aspecto.

A las mujeres, por naturaleza, nos cuesta tomar decisiones tan importantes. Y aunque los hombres crean que es algo banal, lo cierto es que el cabello es una pieza fundamental de nuestra autoestima. Pero, summer it’s here y eso significa calor y sal. Esta es una época en donde el cabello se ve afectado ya que solemos prestarle menos atención de la necesaria. Sin embargo, con estos cortes de cabello para el verano harán que el daño se reduzca. Creénos, lo agradecerás en septiembre.

Ver más: 8 Soluciones para un mal corte de cabello

Al viejas tendencias están volviendo. Sí, los rulos y los colores oscuros say hi once again. Los reflejos en el cabello están más vivos que nunca, pero siempre apostando por tonos que vayan acorde con nuestro estilo. Hay un viejo refrán que dice:


De la moda, lo que te acomoda” y esta regla se aplica hasta en las estaciones del año.


Cortes de cabello para el verano: ¿cuál va acorde contigo?

Aquí no importa la edad. Lo que importa es cómo te quiere ver. Por eso, te invitamos a que te atrevas a lucir algo diferente. Salir de la caja y disfrutar de un hermoso summer look.

Publicidad

¡Comencemos!

Long bob

Long Bob
Ideal para las personas con el cabello marrón

Esta corte de cabello es bastante simple pero cuenta con mucha elegancia y estilo. La estilista de las celebridades, Mitch Stone, explicó que este corte le funciona a todos los tipos de rostro.


Un corte como este añade estilo instantáneo y sofisticación sexy. Nunca falla. Aseguró.


Sin emabargo, para lograr mayor volumen en este look, es necesario agregarle capas. “Esto le dará más movimiento y un aspecto actualizado. No es necesario acudir a la peluquería, ya que solo necesita unos recortes después de varias semanas”.

Es recomendable que este corte lo usen las personas con el cabello liso, o con poco rulos. Ya que este se tiende a acordar luego del primer secado. Sin embargo, lucirá sano y brillante, es perfecto para esas fotos perfectas en la playa.

Publicidad

¡Sin flequillo/pollina!

Sin pollina
¡Úsala hasta el mentón!

El flequillo o pollina está totalmente out este 2018. A diferencia del año pasado, este es uno de los cortes de cabello para el verano que no te recomendamos. Tener este estilo conlleva tiempo y paciencia, pues no siempre el flequillo nos ayuda.

Al pasar mucho tiempo bajo el sol, esta tiende a dañar los looks que con esfuerzos nos hacemos. Por eso, lo mejor es dejar que esta parte del cabello crezca hasta por lo menos el mentón. Sin embargo, lo recomendable es que llegue un poco más abajo, para que le de una forma diferente a la cara.

Además, el punto de la pollina o flequillo es darle un poco más de volumen en la parte frontal al peinado. Así que ya lo sabes, no más cortes para esta parte del cabello.

Effortless Hair

Effortless Hair
Es ideal para todas las edades

The long hair it’s back!

Tener le cabello largo es una gran responsabilidad. Así que si no quieres sufrir los estragos de las olas y el sol, aplica este peinado.

Consta de un hasta un poco más abajo de los hombros, con capas largas y definida por el flequillo y la raya a la mitad.


La revista Vogue asegura que este corte al igual que el “wash & go”, ya que son súper fáciles de peinar/despeinar.


Este es uno de los mejores cortes de cabello para el cabello ya que solo se define por la parte que está alrededor de la cara. Es excelente si quieres resaltar tus ojos o forma de la cara. Actualmente, es uno de los peinados más solicitados en las peluquerías en Miami

Si a esto le agregas un excelente balayage o californianas, te aseguramos que tendrás miles de likes en tus fotos playeras.

Corto atrás, largo adelante

Jennifer Lawrence
Un éxito hasta en Hollywood

Un clásico que se volvió viral. Este peinado ha estado presente desde la época de los 40. Sin embargo, el auge de este corte nace gracias a algunas actrices de Hollywood como Emma Stone y Jennifer Lawrence. Quienes lo popularizaron en las generaciones más jóvenes.

Cuando dicen que la moda es cíclica, al igual que la historia, definitivamente tienen razón. A principios de los 2000 este peinado era considerado anticuado. Las permanentes se apoderaron de las mujeres, ahora, 18 años después, le decimos hello al liso japonés. 

Es importante resaltar que este corte es esencial si tienes agendados viajes al exterior. Pues en otro lugares del mundo también aplica la misma tendencia de la moda. Es perfecto si vas a lugares fríos, pues el cuello es una de las partes más afectadas por las bajas temperaturas. Y este peinado, sin duda, lo protege.

¡Sin duda, de los cortes de cabello para el verano más recomendados!


Ya conoces algunas de los cortes de cabello para el verano. Aunque al principio asuste, los cambio siempre son buenos. El cabello y la cara necesitan ser refrescado de vez en cuando. Y esta temporada es perfecta para ello.

Sin embargo, te dejamos algunos tips para elegir el adecuado.

Cortes de cabello para el verano: ¿cómo escoger el perfect look?

COLOR

Lo primero a evaluar es el tono de tu piel y de tus ojos. Si eres morena con ojos marrones no es buena opción optar por los rubios. Lo ideal es escoger tonos cobrizo o castaños.

Para verte más joven lo ideal es evitar los tonos uniformes. Escoge entre los diferentes tipos de reflejos que existen como balayage, californianas, babylights, etc. Siempre sin exagerar.

La tendencia del tono gris invade el mundo, pero para que luzca a la moda el corte de cabello debe ser novedoso. La recomendación es ir al estilista con frecuencia, pues está de moda el tono gris, más no las canas.

CORTE

Los cortes modernos harán que luzcas más joven y en parte esa es la razón por la que las mujeres mayores utilizan cabello corto, aparte que con los años el cabello envejece y se pone más frágil.

Tienes que evaluar la forma de tu rostro y tus facciones. Si tienes la cara redonda te puede ir bien con un pixie o garçon, pero si es alargada las medias melenas con ondas te van muy bien.

Si tienes el cabello largo y no te decides a un cambio radical la opción es optar por las medias melenas. En especial porque no requieren tanto mantenimiento como el corte bob o el pixie.

Otro corte de cabello que no te obliga a cambiar demasiado es el flequillo. Este requiere de pasar por la peluquería al menos una vez al mes para retocarlo.

Por último, un NO rotundo a las líneas demasiado rectas. Las melenas con movimiento son mucho más favorecedoras. Capas y cortes escalonados son bienvenidos.

¡Cuéntanos qué decidiste hacer con tu look!

Más de Lailyn Buvat

Aliviar la migraña será sencillo si consumes estos remedios naturales

Aceites esenciales, acu-presión, magnesio y más...
Leer más