Cuatro vitaminas fundamentales para mantener tu piel sana

Existen ciertas vitaminas que nuestra piel necesita para estar sana y radiante. Enteráte cuáles son y dónde podés encontrarlas.

Vitamina A

Ver más: Las vitaminas que tu piel necesita

Esta vitamina es efectiva para prevenir las arrugas, ya que viene en forma de retinol, que es considerado uno de los antioxidantes más importantes. Además, ayuda a la cicatrización y protege del sol.

Además, se utiliza para tratar el acné, el eczema, la psoriasis, el herpes labial, las heridas, las quemaduras, las quemaduras de sol y otras afecciones cutáneas.

La encontramos en los huevos, la leche entera, la manteca la carne y en pescados grasos de agua salada.

Publicidad

Vitamina B3

Esta vitamina conocida como niacinamida la podemos encontrar en la levadura, la carne de vaca, los lácteos, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los cereales.

Es utilizada para combatir el acné común, ya que ayuda a reparar la piel seca y enrojecida. Además, favorece la producción de ceramidas y ácidos grasos, manteniendo la piel más hidratada.

Vitamina C

Esta vitamina es una antioxidante, por lo que combate los radicales libres que afectan tu piel. Los radicales libres son producidos por el cuerpo al degradar ciertos alimentos, la exposición a la contaminación ambiental y radiación.

Publicidad

Al consumir vitamina C se previene la aparición de manchas y arrugas en la piel. La encontramos en las frutas y verduras. Fundamentalmente las encontramos en cítricos como limón, naranja, mandarina y también en frutas como kiwi o frutilla. Además la contienen los morrones, los tomates, el brócoli, y los verdes.

Vitamina E

La acción de esta vitamina es similar a la de la Vitamina C, ya que por ser un antioxidante ayuda a combatir los efectos de los radicales libres en nuestra piel. Además, es capaz de retener la humedad de nuestra piel, previniendo la aparición de arrugas prematuras.

La encontramos en los aceites vegetales, la margarina, las nueces, las semillas, las verduras de hoja y los cereales.