Cuida tu cabello durante la primavera

Tu cabello se ve expuesto al cambio de clima y por eso debes hacer algunas variaciones en tu rutina de belleza en la primavera

En estas fechas resulta imprescindible conocer un par de cuidados básicos para mantenerlo limpio y saludable. Hoy en Eme respondemos todas esas interrogantes que tienes para que en esta temporada luzca impecable.

Ver más: ¡Descubre por qué nunca deberías secar tu cabello con la toalla!

¿Cómo lo lavo?

Evita utilizar un champú que haga mucha espuma, opta por aquellos que no contengan sal y masajea tu cabello moderadamente. En este caso, menos es más. Escoger un producto con estas características resulta favorable porque permite limpiar cada hebra y el cuero cabelludo sin perturbar su protección natural. Hidrata usando mascarillas naturales.

Tips para mantener el cabello siempre hidratado

Publicidad

¿En qué forma debo secarlo?

Al natural. En esta estación habrá más sol y no necesitarás tanto el secador. Recuerda que las altas temperaturas tienden a maltratarlo. Aun así, en algunas ocasiones después de lavarlo y colocarte una toalla para quitar el exceso de agua, está permitido secar tu cabello con algunos de estos dispositivos a una distancia prudencial, esto para que la zona capilar no sufra consecuencias negativas.

¿De qué manera debo cepillarlo?

Cepilla tu cabello suavemente. No lo hales, para evitar su caída y quiebre. Por eso, también es indicado utilizar cremas especiales para peinar y un cepillo de fibras naturales, ya que son de mayor calidad.

Cuál cepillo para cabello debo escoger

Publicidad

Eme recomienda: Junto al lavado y todo el proceso de cuidado capilar, es importante recordar que el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales es vital para mantener un cabello hermoso. En el invierno suele resecarse por el frío y es durante la primavera cuando por distintas razones climáticas puede comenzar a caerse. Por tal motivo, es fundamental incrementar la ingesta de verduras, frutas y muchos alimentos verdes.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés