Cuidado de la piel en invierno

El frío ocasiona que nuestra piel se reseque con facilidad por lo que necesita cuidados especiales durante esta época

Relacionada: Consejos para cuidar tu cabello en invierno

Ver más: 8 consejos infalibles para cuidar tu piel en verano y LUCIR RADIANTE

La contaminación, el estrés y la calefacción ensucian tu cutis, tapa los poros, reduce la transpiración y oxigenación. Para evitar estos daños, te presentamos varios consejos sencillos para que mantengas tu piel perfecta.

– Todos los días aplica crema hidratante en las manos y cuello, masajea para que penetre bien. La crema más recomendable sería una concentrada a base de glicerina.

– Al lavarte las manos evita utilizar agua caliente, usa jabones suaves e hidratantes. Si tienes la piel muy seca evita usar gel antibacterial. Seca tus manos muy bien y suavemente.

Publicidad

– Todas las noches aplica una generosa cantidad de crema para mejorar la nutrición e hidratación de la piel. También coloca un poco en el contorno de los ojos, ya que esta zona es muy sensible al frío.

– Para cuidar bien de tus labios debes utilizar bálsamos regeneradores o vaselina para mantener hidratados y protegerlos de las altas temperaturas. Evita humedecer los labios con la lengua, ya que esta elimina la capa protectora que tienen.

– Cuando te bañes opta por duchas con agua templada, utiliza un gel suave así evitas restarle la hidratación a tu piel.

– Antes de maquillarte deberás limpiar muy bien tu piel, aplica una crema hidratante que tenga protector solar.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli