Cuidados estéticos permitidos durante el embarazo

Existen muchos mitos con respecto a tratamientos estéticos, sobre todo cuando una mujer está en proceso de gestación, pero también hay contradicciones en este tema. Ciertamente, algunos productos son perjudiciales para el bebé como el ácido salicílico y otros componentes que son utilizados en tratamientos para eliminar el acné. Te presentados algunos cuidados que están permitidos durante el embarazo:

-Existen algunos tintes temporales que puedes utilizar, los cuales son fabricados con pigmentos naturales.

Ver más: Una mala salud bucal perjudica el desarrollo de tu bebé

-La mujer luego de la semana 12 de gestación, puede hacerse un drenaje linfáticomanual, es beneficioso porque ayuda a mejorar la sensación de piernas cansadas y dolorosas. Sin embargo, no es recomendable para una embarazada que presente alguna enfermedad crónica.

-Depílate sólo con cera, olvida por unos meses la depilación definitiva. Rasurarse o usar una depiladora eléctrica son las opciones más recomendables. Tampoco se recomiendan las cremas depilatorias o decolorantes.

-Los masajes descontracturante están permitidos, las reductores no.

Publicidad

-Lo ideal es usar protector solar mientras dure el embarazo, así como para tu cuidado diario.

-Utiliza cremas que humecten tu piel, así evitarás la aparición de estrías. Busca aquellas que contengan vitaminas A y E. No uses lociones para borrar estrías. Tampoco apliques ningún ácido sobre tu piel, están contraindicados por los componentes químicos que poseen.