Cuidados para el cabello bajo el sol

Durante la temporada estival el pelo también se enfrenta a una ola de daños que le resta vitalidad y belleza. Protégelo adecuadamente

Así como los rayos ultravioleta maltratan la piel, igualmente alteran el buen aspecto del cabello. Para empezar, no se broncea, sino que corre el riesgo de volverse frágil, poroso, pierde brillo, se abren las puntas y se deshidrata. Si además, está tratado químicamente -tinte-decoloración-permanente- el daño será mayor: se decolora (el famoso pelo verde en los rubios), se reseca, pierde vitalidad y sedosidad. Pero el sol no es su único enemigo. La brisa, el polvo, el cloro de las piscinas, la arena y el salitre también conspiran contra su belleza natural. Definitivamente, un daño seguro, incluso, antes de regresar a casa. Al igual que con la piel, el cabello, sea corto o largo, necesita de mimos y cuidados antes, durante y después de la exposición solar.

Ver más: ¡Descubre por qué nunca deberías secar tu cabello con la toalla!

Ritual pre-solar El cuidado capilar comienza con una visita al salón de belleza, unas semanas antes de tus vacaciones, para cortar horquetillas y puntas quemadas. Conviene que también te apliques una mascarilla humectante o ampolleta que lo nutra en profundidad. Si tienes el cabello teñido, es aconsejable que lo oscurezcas un poco pues el sol y los efectos del cloro y la sal, lo van a aclarar o le darán un reflejo rojizo. Antes de lanzarte al mar o a la piscina, deberás aplicarte un protector capilar con factor de protección solar. Hay algunos que vienen en spray y son resistentes al agua, lo que forma una película invisible que protege el cabello y evita la decoloración y la sequedad. Además, contienen proteínas y agentes emolientes que lo nutren e hidratan durante la toma solar. También ayuda que cubras el cabello con un sombrero de ala ancha, una gorra o un pañuelo, que además de aportarle un toque trendy a tu look playero, lo protegerá.

Ritual posterior Si los pañuelos, sombreros y gorras son buenos aliados, mucho más, los productos que conforman las diferentes líneas solares para el cuidado del cabello. Conviene entonces que en tu kit playero incluyas shampoo, acondicionador, mascarilla y tratamientos post-solar y post-color que además de asegurar una amplia protección contra los rayos UVA/UVB, también limpien, hidraten, nutran y regeneren la hebra capilar en profundidad, y ayuden a mantener el color. Para evitar que el agua salada y el cloro lo maltraten, deberás enjuagar el cabello con agua dulce, cada vez que sea posible. Puedes aplicarte una loción hidratante, por dos o tres minutos, y retirarla luego con suficiente agua, pero no te coloques un baño de crema y encima un pañuelo. Con eso solo conseguirás “freír el cabello en aceite”. Lo correcto es que al final del día, lo laves con los productos antes mencionados. La alimentación también es fundamental para preservar la salud del cabello en esos días de temporada solar. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A y C, y que contengan calcio y hierro. Para el retorno, deberás volver al salón de belleza para realizar un corte de puntas, aplicar un baño de crema y un tratamiento de renovación de color, sobre todo, si lo tienes teñido.

¡A protegerlo!

Publicidad

Mythic Oil de L’Oréal Professionnel Un tratamiento que nutre y devuelve el brillo, ligereza y suavidad a todo tipo de cabello. Está formulado con dos aceites excepcionales: de aguacate, rico en vitamina A, B1, B2, D y ácidos grasos esenciales, y aceite de semillas de uva, con probadas propiedades nutritivas.

Repairing Smoothing Gloss de L´Occitane Enriquecido con cinco aceites esenciales, de angélica, lavanda, geranio, ylang-ylang, naranja dulce, y ácidos frutales, es un gel de la línea de Aromacología que brinda máximo cuidado al cabello seco y maltratado. Suaviza, controla el frizz, aporta brillo y suavidad y repara los daños del calor causados por el secador, la plancha y el sol.


Ampolla Reparadora de Elvive Reparación total 5+
 Tratamiento acondicionador intensivo, con fórmula concentrada en Bio-Ceramida y Omega que repara la estructura del cabello además de transformar instantáneamente la fibra capilar para dejarlo manejable, suave, brillante, resistente y lleno de vida.

Carolina Quintero es periodista y locutora. Cuenta con 14 años dedicados a la fuente de belleza. Es blogger y puedes seguirla en Twitter como @caroquint y @Placerbelleza

Publicidad

Más de Carolina Quintero

Cuidados para el cabello bajo el sol

Durante la temporada estival el pelo también se enfrenta a una ola...
Leer más