Daños que causan los tintes en el cabello

Si bien hacen resultar la belleza del cabello también generan algunos problemas a nivel capilar

En tonos claros, oscuros, rubios, negros, marrones e incluso en diversos tonalidades más coloridas. En el mercado hay diversas opciones de coloración. Y sí, la mayoría de los tintes nos ayudan a lucir un cabello más brillante, luminoso e hidratado pero también su aplicación constante ocasiona algunos daños que perjudican su apariencia al igual que su salud. Toma nota.

Ver más: Tintes de cabello: ¿qué tan dañinos son?

1. Maltrata la cutícula: Al levantar la cutícula capilar, facilita el deterioro de cada hebra, algo que ocurre rápidamente y más si con frecuencia optas por retocar tu coloración o cambiar de tinte.

2. Deteriora el color natural del cabello: Los tintes contienen una sustancia llamada peróxido, ésta destruye los pigmentos naturales del pelo, debilitándolo por completo. Por eso, cuando no hay una buena hidratación luego de la aplicación de un tinte, es común que las puntas del cabello se vean resecas y cambien su textura.

4. Generan reacciones alérgicas: Algunas mujeres son vulnerables a ciertos productos, específicamente a uno o más de los componentes que contienen los tintes para el cabello. Pueden generar ardor, urticaria, mucha comezón e incluso caspa en el cuero cabelludo.

Publicidad

3. Provoca la caída del cabello: No solo lo debilita y reseca, junto a esto es posible que se caiga, quede enredado en tu cepillo o cuando te bañes veas como las hebras van saliendo mientras lo lavas. Estos productos presentan sustancias que incrementan la perdida de cabello, ya que tienen altas concentraciones de peróxido de hidrógeno y monoetanolamina.

Recomendaciones generales

-La idea no es que dejes de lado la utilización de tintes pues sería una verdadera tortura, sobre todo si las canas aparecen prematuramente y quieres ocultarlas a como dé lugar. Por eso, recomendamos usar productos sin amoníaco, semi-permanentes o temporales.

-Evita la utilización de tintes en tonos oscuros y profundos. Los rojizos son muy bellos pero maltratan severamente el cabello por más hidratación que apliques, son difíciles de mantener. Elige otras opciones.

-Si en tu caso optas por estos colores, pide a un especialista sus recomendaciones. Solo el será el más indicado para enseñarte cómo proteger tu cabello, además de brindarte las mejores herramientas para cuidarlo y mantenerlo saludable por más tiempo.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés