Desenreda tu cabello rápidamente

Desenreda tu cabello rápidamente con estos trucos caseros que te presentamos

Nudos, nudos y más nudos, ese es el problema cuando intentas peinarte y ni hablar del daño que puedes ocasionara tu cabello cuando intentas desenredarlo, por ello toma nota y desenreda tu melena en un tris.

Ver más: Lo que debes saber sobre cómo usar el secador

Desenreda tu cabello rápidamente

Desenreda tu cabello rápidamente

PROBLEMA DE RAÍZ

El pelo enredado aumenta la caída, porosidad e inclusive puede ser motivo de enfermedades dermatológicas, pero ¿Por qué se enreda el cabello? La principal causa de que las hebras se enreden es la resequedad. Cualquier cosa que deje el pelo seco ayuda a aumentar el problema. Químicos, el clima, agua del mar y de la piscina, todo provoca el inconveniente.

TÉCNICAS

En asuntos capilares es mejor prevenir que lamentar, para ello existen técnicas que puedes aplicar diariamente para evitar que el cabello se enrede.

Publicidad

1.- Cepillarlo antes de lavarlo es indispensable. Comienza haciendo divisiones y cepillándolo por partes.

2.- Usa acondicionador. Al momento de ducharte se generosa con el acondicionar, en especial si tu cabello se enreda fácilmente.

3.-Cepillar el cabello correctamente. Para aplicar la técnica correcta tendrás que separar tu pelo en cuatro partes y peinar de a una a la vez, empezando por las puntas y subiendo de a poco, a medida que lo vayas desenredando.

DESENREDA TU CABELLO CON REMEDIOS CASEROS

En el mercado existen varios tipos de acondicionadores y lociones para peinar que pueden facilitar esta tarea; sin embargo, para quienes prefieren las alternativas naturales en Eme te mostramos algunos remedios caseros:

1.- ACEITE DE COCO

Como lo comentamos la principal causa es el cabello seco y maltratado, para ello el aceite de coco es ideal.

Publicidad

Necesitas dos cucharadas de aceite de coco. Después de lavar el pelo con el champú de uso habitual, coloca unas cuantas gotas de aceite de coco en las palmas de tus manos y frótalo sobre el pelo desde la mitad hasta las puntas. Utiliza un peine de dientes anchos para quitar los nudos y luego enjuaga con agua fría.

2.- ALOE VERA Y GLICERINA

Necesitarás

  • 1 cucharadita de gel de aloe vera.
  • 2 gotas de glicerina.
  • 1 taza de agua.
  • 1 botella de spray.

Preparación

1.- Bate el gel de aloe vera con el agua y la glicerina, y luego viértelos en la botella con spray.

2.- Extiende el producto por todo el pelo, masajea para que penetre bien y luego peina como de costumbre.

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme República Dominicana

Más de Equipo Eme