Difumina las estrías en un 2×3

Las estrías aparecen cuando las fibras en la capa media de la piel se rompen por el estiramiento de la misma. Tanto hombres como mujeres pueden padecer este problema, así que no estás sola y aquí te dejamos unos tips para atenuarlas.

1.- Cremas con retinol. El retinol es un componente capaz de borrarlas, los expertos recomiendan aplicarse estas cremas a diario en el área afectada en el momento en el que observes la aparición de éstas.

Ver más: ¡Luce radiante! Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de la piel durante el embarazo

2.- Microdermoabrasión. Consiste en la exfoliación de la piel para favorecer su renovación. Se realiza con cristales de aluminio o con puntas de diamante.

3.- Toma vitamina E. Esta previene el envejecimiento de la piel, se recomienda comprarla en capsulas y aplicar el aceite en las líneas de las estrías por lo menos durante 15 días.

4.- Peeling. A través de la utilización de ciertos químicos, se produce la eliminación de células de la piel y se estimula la producción de elastina y colágeno.

Publicidad

5.- Baba de caracol. Sirve para regenerar los tejidos que se han agrietado y la encontramos en cremas, algunos expertos la prescriben ya que difumina cicatrices y marcas en la piel.

6.- Láser. Penetra la piel y, al transmitir calor a las capas profundas, aumenta la elasticidad. La cantidad de sesiones y el costo dependen exclusivamente del número de estrías y el estado en que se encuentren.

7.- Masajes. De forma circular y con mucha delicadeza, pellizca tu piel con el dedo pulgar y el índice, para estimular la circulación y el crecimiento celular.

8.-Hidrata la piel. Este es el más importante de los pasos a seguir para luchar contra las estrías.

Por: Adriana Uribe

Publicidad