Dile adiós a esas horribles ojeras

Horas frente a la computadora, insomnio, cansancio, dietas sin supervisión médica así como factores propios de la edad ocasionan la aparición de las ojeras. Esas desagradables manchas que oscurecen la piel cercana a nuestros ojos, reflejan una mala apariencia y sin duda, un rostro muy descuidado. Esta alternación es ocasionada por la producción de melanina y ocurre por factores genéticos, alergias, estrés y hábitos inadecuados como el consumo en exceso de alcohol y cigarrillos. Este problema es bastante frecuente, y a nosotras nos afecta en gran medida.

Sin embargo, existen algunos ejercicios que puedes hacer, son sencillos y prácticos. ¡Ah, y sin costo alguno! Estas técnicas te ayudarán a tonificar los músculos de la zona afectada, activar la circulación sanguínea y a devolverse luz a tu mirada.

Ver más: Dime qué tipo de ojeras tienes y te diré cómo eliminarlas

Pequeñas palmaditas

Lo que debes hacer es dar pequeñas palmadas alrededor de la orbita de tus ojos. Es recomendable que lo hagas con movimientos rápidos pero suaves. Recuerda que tu piel es sensible.

Mueve tus cejas

Publicidad

Cierra los ojos y relájate por unos minutos. Luego abre los párpados y trata de levantar las cejas lo más que puedas. Realiza este sencillo paso durante 2 segundos, entre 9 y 10 repeticiones.

Cierra y abre tus ojos

Busca un lugar cómodo y siéntate con la espalda recta, mirando siempre hacia adelante. Cierra tus ojos y muévelos lentamente de arriba hacia abajo. Trata de repetirlo 10 veces para que pronto veas los resultados.

Dale un masaje a tus oídos

Por extraño que parezca, funcionará. Darte un masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo de la cara y desaparecer progresivamente esas horribles manchas oscuras. Usa el dedo índice y pulgar para dar pequeños jalones a los lóbulos y recorrer las orejas. Este método es efectivo para que tu piel recupere la elasticidad y se activen los nervios en la zona.

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más