Dime qué tipo de ojeras tienes y te diré cómo eliminarlas

La aparición de ojeras no se debe únicamente a la falta de sueño, existen varios factores para que aparezcan estas horribles manchas bajo los ojos. Expertos afirman que las ojeras aparecen justo cuando termina la adolescencia y vienen para quedarse, pero no te preocupes hay varios tratamientos bastantes seguros y rápidos para solucionar este problema.

Ojeras genéticas

Ver más: El sencillo truco para disimular las ojeras

Las ojeras de color morado son causadas por la genética, estas suelen ser muy marcadas o moradas. Para solucionar este tipo debes blanquear la piel con cremas que contengan retinol y antioxidantes como la vitamina C. Lo mejor que puedes hacer para evitar que la zona se oscurezca es utilizar protector solar.

Ojeras del envejecimiento

El paso del tiempo hace que tu piel pierda elasticidad. Cuando la piel está delgada permite que los vasos sanguíneos puedan verse de forma más evidente. Para solucionar este problema tendrás que usar cremas con retinol, esto es para que el colágeno aumente en la zona de las ojeras. También pueden ser tratadas con mesoterapia, ácido hialurónico, Keeling o láser.

Publicidad

Ojeras por enfermedad

La alergia, conjuntivitis, y los eccemas hacen que al frotarte los ojos se irriten ocasionando una acumulación de sangre en las venas de esa zona provocando la aparición de las ojeras. Para este tipo de ojeras se aconseja un tratamiento adecuado a su enfermedad.

Ojeras hundidas

Son ocasionadas debido a la aparición de surcos en la zona y el desplazamiento de las bolsas de grasas. Se puede tratar con acido hialurónico, esto eliminará el aspecto de cansada.

Ojeras por problemas circulatorios

Publicidad

Estas son de color azul o morad, se hacen más evidentes a medida que pasan los años, la piel se vuelve más fina y transparente. Para tratar este tipo de ojera puedes utilizar cremas con vitamina K y drenajes.

Ojeras transitorias

Estas aparecen por la falta de sueño o alguna otra patología. Estas ojeras desaparecen por si mismas, pero también es recomendable realizar masajes, drenajes y colocar compresas frías en la zona.

Recomendaciones para prevenir las ojeras

  • Es fundamental beber 2 litros diarios de agua, esto hidratará tu piel y mejorará tu organismo.
  • Usa protector solar, los rayos ultravioletas son muy dañinos, razón por la que es importante no salir de tu casa sin protector solar. Los rayos al llegar a tener contacto con las ojeras alteran la melanina de la piel haciéndolas oscurecerse.
  • Duerme lo suficiente, es importante que duermas por lo menos 8 horas diarias para descansar tu cuerpo.

Más de Yessica Mardelli