Disimula el cansancio con estos tips

El cansancio suele ser normal para la mujer de hoy. Nos vemos involucradas en tantas actividades que con el tiempo comienza a tener impacto en nuestra apariencia.

La buena noticia, es que ademas de los trucos naturales existen cosméticos claves que pueden ayudarte a esconder imperfecciones y lucir un cutis radiante. Dile adiós a tu rostro cansado con estos infalibles tips.

Ver más: Aprende a hacer tu propio iluminador de maquillaje

1. Utiliza una crema hidratante con un toque de color ligero que unifique el tono de tu piel y la mantenga con un aspecto fresco. Aplica un toque de iluminador  en los pómulos para que tu piel se vea cubierta de luz. Si tu piel es particularmente seca, evita el uso de maquillaje en polvo.

2. Dale color a tus mejillas, utiliza coloretes líquidos o en crema pues son mas duraderos y le dará un aspecto fresco a tu rostro. Elige un color más brillante de lo que normalmente utilizarías, como un rosa o color melocotón.

3. Si estas muy agotada o enferma, tu ojos posiblemente estén rojos e hinchados, por lo que debes  evitar el maquillaje oscuro, especialmente en el párpado inferior, ya que enfatiza la hinchazón.

Publicidad

Utiliza colores claros e iridiscentes, como blanco, hueso, beige, piel y hasta dorado. Dale énfasis a las esquinas internas de los ojos, esto hace que tu mirada se despierte instantáneamente.

4. Al momento de delinear, puedes optar  por el “ojo de gato” o solo rellena tus pestañas para que se vean más espesas. Riza tus pestañas lo más que puedas y aplica un rímel con cepillo tipo cono para darle un look almendrado a tu mirada.

5. Para ocultar las indeseables ojeras, debes escoger un corrector que se adapte a tus necesidades. Es vital que utilices uno que sea del mismo tono de tu piel. De lo contrario, lucirás un “antifaz” en lugar de lucir fresca, y si eliges un tono muy oscuro tendrás ojeras más acentuadas.

Evita aplicar demasiado corrector cerca de la línea de las pestañas inferiores, ya que podría causar arrugas y hacer hincapié en la hinchazón y líneas de expresión.

6. Los labios también te delatan, algunas versiones tienden a secar los labios y hacer hincapié en las líneas de los labios. Así que lo más recomendable es que optes por un pintalabios que tenga hidratante, preferiblemente en tonos claros pero alegres, como naranja, rosa o coral. Esto hará que tus labios se vean más llenos.

Publicidad

Si decides usar un lápiz de labios mate, aplicar bálsamo para los labios antes de aplicarlo para acondicionarlos.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más