El agua fría revitaliza cuerpo y mente

Después de un día agitado y lleno de ocupaciones, no hay nada más placentero que tomar un baño con agua caliente. Sin embargo, aunque desintoxica la piel, alivia dolores musculares, el insomnio y los síntomas del resfriado, te sorprenderás cuando descubras las consecuencias que genera a bajas temperaturas.

En la antigüedad bañarse con agua fría era considerado un acto de energía y vitalidad, ¿y, cómo no? Ciertamente, requiere de fuerza para tolerar como cada gota va cayendo en la piel. Puedes sufrir un poco, sobre todo si no estás acostumbrada pero resistirás cuando sepas lo que aporta a tu cuerpo.

Ver más: Lavarte la cara en la ducha es una mala idea

Principales beneficios

1)-El agua fría alivia cualquier tensión y también brinda frescura. Reduce el cansancio y te sentirás como nueva.

2)-Bañarse con agua fría también activa la circulación y por ende mejora el flujo sanguíneo. Te activa por completo, sobre todo en las mañanas.

Publicidad

3)-Beneficia al sistema inmune, fortalece las defensas del organismo y ayuda a combatir virus presentes en el ambiente así como algunas enfermedades.

4)-El agua fría es muy buena si deseas tener una piel fresca y saludable. Cierra los poros y bloquea la humedad. Igualmente, brinda los mismos beneficios en el cabello. Prueba y verás como retoma el brillo.

5)-Si tu cuerpo necesita un descanso, también es una alternativa. Podrás irte a la cama tranquila y relajada una vez que te duches de esta forma.

6)-Alivia el estrés. Una vez que golpea la piel, manda una gran cantidad de impulsos al cerebro, generando una acción equivalente al de los antidepresivos.

7)-Las toxinas también pueden eliminarse durante un buen baño.

Publicidad

8)-El agua fría mejora desordenes relacionados con el humor, ya que estimula la secreción de noradrenalina.

9)-Ayuda a reducir inflamaciones producto del ejercicio. El agua fría ocasiona que los músculos se flexionen, es otro punto positivo porque envía sangre a los órganos vitales.

¿Qué tal? Inténtalo. No le temas al agua.

Imagen: acn.com.ve

Más de Cecilia Avilés