El lado positivo de tener acné

Un estudio realizado por la King’s College de Londres sugiere que si tuviste acné es posible que tu piel envejezca más lentamente.

Haber pasado la adolescencia cubierta de granitos tiene ahora un lado positivo, de acuerdo con los datos arrojados por una investigación, quienes sufrieron acné tienen una mayor protección contra las arrugas y la delgadez de la piel.

Ver más: Mujeres con más hijos tardan en envejecer

Los científicos piensan que eso se debe a que los telomeros que funcionan protegiendo a los cromosomas.

Estos funcionan como tapas que podrían ser comparadas con la parte de plástico de los cordones de los zapatos que evitan que se vean raídos. De esa manera previenen que los paquetes de cromosomas se vean afectados mientras células cercanas se dividen.

Debido a que los telómeros de quienes han sufrido acné son más largos los científicos entienden que su piel se verá más joven durante más tiempo.

Publicidad

Simone Ribero, líder de la investigación, explico: “Por muchos años los dermatólogos identificaron que la piel de quienes sufrían acné envejecían más lentamente que la de quienes no tuvieron nunca acné. Aunque eso había sido observado clínicamente, la causa no era clara”.

“Nuestros descubrimientos sugieren que la causa puede estar relacionada con el largo de los telómeros que es distinta en quienes sufren de acné y significa que las células están más protegidas contra el enjevecimiento”, subrayó.

Además, uno de los genes relacionado con el largo de los telómeros estaba también asociado con el acné, más que con el enlentecimiento del envejecimiento.

Para realizar el estudio se centraron en 1205 hermanas gemelas de las que un cuarto reportó haber sufrido acné.

Publicidad

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más