El truco de Kendall Jenner para combatir el acné

Al igual que toda adolescente, Kendall Jenner ha sufrido de acné por mucho tiempo pero los ha logrado combatir gracias a su dermatóloga

Debido a su trabajo como modelo, la hermana de las Kardashian debe tener una piel de porcelana al aparecer frente a las cámaras. Esto lo ha conseguido con los tratamientos y consejos de Christie Kidd, su dermatóloga.

Ver más: La mascarilla favorita de Kendall Jenner

Christie Kidd
Christie Kidd

Durante mucho tiempo Kendall sufrió de un serio brote de acné lo que la afectó mucho con su autoestima, así se pudo conocer en su reality Keeping Up With the Kardashians.

Por ese motivo empezó a seguir al pie de la letra todos los consejos que le daba la doctora Kidd, y afortunadamente los compartió con sus seguidores en su página oficial de YouTube.

Uno de las recomendaciones más importantes que aportó la dermatóloga es que se debe tratar de usar lo menos posible de productos en la piel, en especial en la cara.

Publicidad

“A menudo descubro que mis pacientes han comprado o usado demasiados productos lo que solo empeora la piel. Mantenerlo simple es lo más efectivo para combatir el acné”, reveló Kidd.

Kidd asegura que las personas que son propensas a tener acné deben evitar usar productos abrasivos para la piel, ya que solo empeorará la condición. La dermatóloga no aconseja que se usen exfoliantes, cepillos giratorios o toallitas exfoliantes, la mejor manera de lavar el cutis es con las manos, siempre y cuando estén completamente limpias.

“Simplemente debes lavar tus manos y empezar a pasarlas por tu rostro suavemente con movimientos circulares”, explica Kidd. Después de lavarla se tiene que secar con una toalla suave dando pequeño toques, nunca se debe restregar.

De acuerdo a la especialista, cuando la persona lava su cabello también colabora la propagación del acné. Esto ocurre generalmente con el uso del acondicionador.

Publicidad

La dermatóloga asegura que la mejor forma de evitar el acné en la espalda es lavar el cabello y luego aplicar el acondicionador y removerlo con abundante agua, por último, se debe enjabonar el cuerpo. De esta forma se evita que el aceite del cuero cabelludo y la piel no se concentren en la espalda, lo que provoca la acumulación de grasa y a largo plazo la aparición del acné.

Kendall Jenner (3)

“La mayoría de nosotros lavamos nuestro cabello, luego aplicamos el acondicionador y nos lavamos el cuerpo mientras este hace efecto en el cabello. Entonces, de último nos sacamos el acondicionador”, señaló Kidd.

Kendall también es amante de las mascarillas caseras, su preferida y la que más resultados le consigue es a base de huevo y limón.

Para prepararla simplemente se debe mezclar la mitad del jugo de un limón con una clara de huevo. Se coloca por todo el rostro y se deja actuare por media hora. Pasado el tiempo se remueve con agua tibia y se hidrata.

El truco de Kendall Jenner para combatir el acné

Más de Yessica Mardelli