Elimina las estrías con estos remedios caseros

No es tarea fácil eliminar esas molestas y anti-estéticas estrías en tu piel, que comúnmente vemos en los glúteos, piernas, pechos y espalda. Para querer desaparecerlas debes ser constante con los productos naturales, aunque actualmente existen diferentes tratamiento como la microabrasión y dermoabrasión que remueven esas líneas, pero si estas son pequeñas las puedes reducirlas tú misma con estos remedios caseros que te presentamos.

Uva

Ver más: Cómo exfoliar las estrías

Es uno de los mejores humectantes, debido a que recuperan los efectos de la sequedad e hidrata tu piel. Para utilizarlo toma la pulpa de la uva, como si fuese una mascarilla, y colócala sobre las estrías. Déjala actuar durante 30 minutos. Lava con agua templada. De esta forma ayudarás a reducirlas y evitar su formación.

Aguacate

Está compuesto de aceites naturales que son ideales para mejorar la elasticidad de la piel, te ayudará a reparar y eliminar estrías pequeñas. Mezcla la pulpa del aguacate junto con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo sobre el área afectada con masajes circulares. Déjalo actuar por 40 minutos. Retira con agua fría.

Publicidad

Zumo de limón

Es un remedio perfecto tanto para las estrías como para las cicatrices. El cítrico tiñe los alrededores de las estrías haciendo que se una al resto de la piel. Exprime el jugo de un limón. Colócalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar por 20 minutos.

Puré de zanahoria

Necesitas dos zanahorias, colócalos al vapor hasta que estén suaves. Machácalas hasta que queden como un puré. Aplica sobre las estrías. Deja actuar por media hora. Enjuaga con agua fría.

Aloe Vera

Publicidad

Mejora la hidratación y te ayuda a regenerar la piel. Utiliza la pulpa una vez cortada para que sea más efectivo el tratamiento, lo recomendable sería usarla antes de ir a dormir.

Manteca de cacao

Es uno de los remedios más populares para prevenir las estrías, sobre todo durante el embarazo. Para esto deberás colocarla en las zonas de las caderas, muslos, glúteos y abdomen en la mañana y antes de ir a dormir.

Aceites

Los aceites de rosa de mosqueta y el de almendras tienen propiedades regenerantes que ayudan a desaparecer las estrías, dejando tu piel hidratada y nutrida. Coloca cualquiera de los aceites después de ducharte con masajes circulares. Podrás ver el cambio si lo usas con frecuencia.

Vitamina E

Es indispensable para tu salud, también ayuda en el cuidado de nuestra piel debido que es ideal para combatir el envejecimiento y ayuda a la circulación sanguínea. Compra cápsulas de vitamina E y aplica el líquido sobre las estrías.

Todos estos tratamientos te ayudarán a desaparecer las estrías, pero recuerda que lo importante de esto es la constancia de su uso para que puedas ver una mejoría en la piel.

Más de Yessica Mardelli