Los errores más comunes al teñir el cabello

Mujer teñiendo su cabello

Teñir el cabello es necesario para ocultar las canas o por cambiar de look. Sin embargo, al hacerlo en casa es común caer en errores que dañan el resultado final

Para evitar que los cometas te presentamos cuáles son los más frecuentes y los efectos negativos que conseguirás con ellos.

Ver más: Glow hair: La nueva tendencia para que el cabello brille en la oscuridad

Los errores más comunes al teñir el cabello

No elegiste un buen color

Si quieres pasar de ser morena a rubia es prácticamente imposible lograrlo con un tinte, ya que al hacerlo solo conseguirás un color nada favorecedor. El truco es elegir un tono que sea más claro o más oscuro del que tienes, así obtendrás un color más natural al teñir el cabello.

El tinte no cubrió completamente las canas

Este tipo de error es muy frecuente y las razones pueden ser varias, por ejemplo, si tienes muchas canas debes usar tintes permanentes evita aquellos que no contienen peróxido o amoníaco. Los tintes semi permanentes solo ocultan las canas primerizas.

Las puntas se ven más oscuras que la raíz

Esto ocurre con la saturación del tinte al aplicarlo mensualmente. Si quieres cubrir las raíces usando el mismo tono solo debes hacer en la parte de arriba, esto las ocultará y evitará que se dañen las puntas del cabello.

Publicidad

No lees las instrucciones

Es muy común que todas boten las instrucciones puesto que es bastante obvio cómo utilizar los tintes. Sin embargo, no todas las marcas cuentan con los mismos procedimientos, por ello es recomendable leerlas antes de pintar el cabello.

Te aclaras el cabello en casa

Los errores más comunes al teñir el cabello

Lograr un rubio es muy complicado por ello no es recomendable hacerlo en casa, lo mejor es acudir a un profesional. Si lo haces en casa corres el riesgo de pasarte del tiempo o conseguir un tono nada favorecedor.

Lo tiñes con el cabello limpio

Puede que te resulte incómodo estar con el pelo sucio, pero es de gran importancia para que el tinte actúe correctamente. Tu cuero cabelludo cuenta con aceites naturales indispensable para que la tintura se fije mejor, es mejor no lavarlo uno o dos días antes de pintarlo.

No pruebas antes el color

Si vas a teñir tu cabello por primera vez es mejor usar tintes semi permanentes, estos se caen con el lavado. De esta forma podrás deshacerte de él si no te queda bien, de lo contrario ya sabes cuál tinte comprar.

Publicidad

Hacerlo sola

A pesar que en las publicidades aparezcan las modelos pintando su cabello sin ningún tipo de ayuda, la realidad es que es más complicado de lo que se ve. Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a alguien para que te guíe o te lo pinte, así evitas que queden lugares de otro color.

Solo compras una caja de tinte

Una sola caja de tinte no cubrirá completamente las canas, en especial si tienes el cabello muy largo. Esto es solo recomendable para las mujeres con pelo corto.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más