Errores que cometemos al maquillarnos

El maquillaje es nuestro mejor aliado para resaltar nuestros rasgos o esconder pequeñas imperfecciones, pero si no sabes utilizarlo bien puedes estar resaltando aquellos detalles que quieres ocultar. Es por eso que te presentamos los errores más comunes que cometemos las mujeres al momento de maquillarnos.

No preparas tu piel antes de maquillarte

Ver más: Los errores más comunes que hacemos al maquillarnos

Es uno de los errores más comunes. Siempre debes lavar tu rostro e hidratarlo antes de maquillarte para evitar que no quede uniforme marcando más las líneas de expresión, poros y arrugas.

No usas el tono de base para tu piel

Usar un tono más oscuro o claro puede ser un error muy grave que te hará lucir un “efecto máscara”. Para elegir una base del color de tu piel debes tener en cuenta el subtono de la dermis. Por ejemplo, si eres amarillenta deben optar por bases doradas o beige.

Publicidad

También debes tener en cuenta al seleccionar una base es el tipo de piel que tienes. Si tiene la piel seca tu mejor opción será texturas cremosas, debido que si utilizas bases o rubores en polvo harán que las imperfecciones en tu piel resalten más. Si tienes el cutis normal o graso lo mejor es optar por bases líquidas o polvos sin aceites.

No aplicas bien el corrector

Muchas mujeres lo utilizan demás al querer ocultar pequeñas imperfecciones, eso no es lo ideal ya que mientras más lo uses menos tiempo te durará. Lo mejor es aplicarlo después de la base y con moderación.

No cuidas de tus cejas

Las cejas ejercen poder sobre la imagen del rostro y enmarcan la mirada, es por eso que debes tener cuidado al momento de depilarlas. Deben estar bien definidas y para mostrar un aspecto natural puedes utilizar un lápiz para rellenarlas o alargarlas, de lo contrario tendrás un look desaliñado.

Publicidad

Perfilas mal los labios

Nunca debes delinear el labio con lápiz antes de aplicar el labial. Lo ideal es utilizarlo sutilmente después de aplicar el color para que este no se corra. Al momento de elegir un pintalabios nunca pensamos qué nos resaltará, así que debes tener cuidado al momento de aplicarlos. Por ejemplo, un labial de tono rosado crea un efecto de dientes amarillentos. Los rojos resaltan tu blancura. Los tonos oscuros marcan las facciones de tu rostro y los tonos suaves te rejuvenecen.

Recargas tu look

Si al momento de maquillarte ya tienes en mente el atuendo que utilizarás no cometas el error en querer maquillarte exactamente al color de tu vestido. Esto te hará lucir demasiada cargada de color, lo ideal es utilizar tonos que resalten tu look.

Exceso de polvo en el rostro

Si utilizas más polvo o exceso de iluminador crearás un “efecto panda”. Lo mejor sería aplicar polvos translucidos y matizar con pequeños toques de colorete. El iluminador debes colocarlo siempre justo en el lagrimal y en el rabillo del ojo.

Mal uso del eyeliner

Colocar el eyeliner en el parpado inferior conseguirá “apagar el ojo”. El eyeliner es utilizado para agrandar la mirada para esto deberás usarlo en el parpado superior.

No te desmaquillas

Uno de los errores más graves. Por muy cansada que estés no debes irte a dormir con maquillaje en tu rostro. La acumulación de impurezas te traerá problemas como arrugas, manchas o acné. Por eso es recomendable lavarte el rostro todas las noches para evitar que los poros se tapen.

Recuerda que el maquillarte es un arte, no todas empezamos como profesionales. Con un poco de técnica y varios intentos lograrás lucir espectacular con pocos productos. Recuerda que menos es más.

 

Más de Yessica Mardelli