¿Es bueno lavarse el cabello sin champú?

Hace meses comenzó una nueva tendencia de no lavarse el cabello con champú, simplemente con agua y en ocasiones, acondicionador, pero, ¿realmente esto es saludable?

Relacionada: Recetas para elaborar un champú casero

Ver más: 4 consejos para cuidar tu cabello

Relacionada: ¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

De acuerdo a los investigadores del Westside Mount Sinai Dermatology en Nueva York, todo depende del cabello que tenga cada persona.

“No existe una talla única para todas las situaciones. Todo depende del tipo de cabello. Hay algunos que toleran este método mejor que otros”, explicó Angela Cordero, directora del centro.

Publicidad

Actualmente muchas mujeres han optado por lavar su cabello con alternativas de champús, entre ellos están: mezclas entre bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana o productos creados con aceites naturales.

Sin embargo, los expertos explican que se debe hacer uso del champú regularmente, ya que la suciedad ocasionada por la contaminación ambiental, el sudor o células muertas de la piel, no son eliminadas correctamente con aceites ni acondicionadores.

Los dermatólogos también advierten que las personas que siguen esta tendencia pueden correr el riesgo de desarrollar infecciones fúngicas y bacterianas, irritación o descamación. El champú ayuda a controlar los problemas del cuero cabelludo que son: psoriasis, el eccema y la caspa.

Más de Yessica Mardelli