Fresco y natural: el maquillaje para el Spring break 2018

Fresco y natural: el maquillaje para el Spring break 2018

El maquillaje para el Spring break es fresco como esta estación. La idea es que sea invisible y que la piel se vea sana. El lema es “menos es más”.

Por eso se lo llama “undone look” (look deshecho), un término que viene originalmente de la peluquería. Por eso, es muy importante que la piel se vea siempre traslúcida y fresca.

Ver más: ¿Cómo verse bien al natural? SÍ puedes verte bella y SIN MAQUILLAJE

Hay dos tendencias que están de moda: contouring y shaping.

¿Qué es esto?

Consiste en optimizar la forma de la cara con el juego de luces y sombras. Empleando maquillaje claro y oscuro dependiendo de lo que se busque mejorar.

La tendencia más reciente de todas es el strobing, es decir, establecer “highlights”.

Publicidad

Para eso es necesario contar con un buen iluminador, algo más claro que el tono natural de la piel. Ya sea en forma de polvo o crema.

Los highlights se establecen en las mejillas, la frente, la nariz o la curvatura de los labios. De esta forma, se destacan los rasgos.

maquillaje

Para que el cutis no luzca maquillado, los colores que debemos usar en el maquillaje para el Spring break son más bien discretos.

En general, se usan tonos naturales y piel. Los maquillajes tono sobre tono y los colores mate, no demasiado cubritivos, que apenas llaman la atención. Son los ideales sobre todo los tonos pastel.

Publicidad

Los colores intensos deben emplearse de forma parcial y con un objetivo muy determinado. El look del verano debe ser ligero.

Sin embargo, quienes desean algo más de color pueden recurrir a los lilas o grises. O en lo posible en colores mate o metálicos.

El dorado y el plateado siguen vigentes como siempre. Para estar a la moda, hay que jugar con los contrastes: colores mate en los labios y maquillaje metálico para los ojos.

A diferencia de veranos anteriores, este año el maquillaje es más suave, con menos precisión.

Así como el año pasado estuvieron de moda las bases con brillo, este año son más mate, con un efecto polvo.

El maquillaje para el Spring break 2018

El delineador, en todas sus variantes, tiene un papel destacado. También se recomienda el uso de pequeñas decoraciones para los ojos como perlas y strass que se pegan en el párpado y resaltan la mirada.

Otro “must” son los delineadores en blanco. Además, vuelve a destacarse más el borde inferior del párpado. Para un look aún más llamativo, se puede optar por las pestañas postizas.

Cejas

Las cejas volverán a ocupar un lmaquillaje (1)ugar central este año. Lo mejor es llevarlas gruesas, poco depiladas, y peinadas con geles especiales para cejas y cepillitos hacia arriba. Si se quiere llamar la atención, incluso se las puede maquillar con un color oscuro. Pero con cuidado, todo dependerá de tu color natural.

Labios

Los labios, en cambio, tienden a verse más discretos. Para ellos se impone el look nude o los rosas suaves.

Para la noche, se puede apostar por algo más fuerte, como el rojo clásico, que nunca deja de estar de moda. También se recomiendan colores como el pink o los naranjas.

Es fundamental no olvidar un consejo de siempre: si se acentúan los ojos, los labios deben verse discretos. Lo mismo al revés.

¿Un ejemplo del perfecto look veraniego? Una base mate, un delineador azul brillante, pestañas bien definidas y un lápiz de labios pink.

¡Voilà!

Más de Equipo Eme