Frutas que embellecen tu cabello

Lucir una bonita y larga melena no solo se logra con horas en el salón de belleza o aplicando los mejores productos que hay en el mercado para el cabello

Todo inicia con la alimentación. Sí, es cierto, dependerá en gran medida lo que consumes para tener o no un cabello saludable y hermoso.  Entonces, si te preguntas… ¿Qué debo comer de ahora en adelante? Aquí tenemos las respuestas para ti.

Ver más: Alimentos que previenen la caída del cabello

cabello mujer

El consumo de frutas frescas por ejemplo, es una de esas alternativas, y debe convertirse en algo más recurrente en tu vida. Las más idóneas si quieres cuidar tu cabello de adentro hacia afuera son las siguientes:

Naranjas: esta fruta tiene antioxidantes, betacaroteno, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales que promueven el crecimiento del cabello al estimular la circulación en la zona capilar.

Publicidad

Fresas: ricas en vitamina A, B y ácido fólico, cobre, magnesio y manganeso. Las fresas también presentan sílice, este componente es conocido por favorecer al crecimiento capilar y prevenir la caída del cabello. También se recomienda porque las fresas lo hidratan y humectan, e incluso sirven para tratar problemas de descamación como la caspa.

Manzanas: las verdes preferiblemente se indican por sus componentes: fibra soluble, compuesto fenólico, antioxidantes y vitaminas. Las manzanas tienen todo lo necesario para cuidar el cabello y evitar su caída.

Frutos secos: Sumado a las frutas frescas, es recomendable consumir nueces, almendras, avellanas. Además de tener múltiples antioxidantes, son ricas en vitaminas E lo que favorece la salud capilar. Son excelentes opciones para humectar el cabello.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés